fbpx
Destino final de ciclista en Suba  Judiciales 

Destino final de ciclista en Suba

Febrero 08 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

Los domingos son los días favoritos de los ciclistas para salir en la mañana a hacer deporte. La mayoría opta por la ciclovía o ciclorrutas, pero un hombre de unos 50 años tuvo la osadía de transitar por el carril vehicular derecho de la avenida Boyacá, sin contemplar la posibilidad de pasarse al bicicarril, que está habilitado sobre el sendero peatonal.

El hombre prefirió movilizarse por el carril vehicular y no por la ciclorruta que está habilitada en el sendero peatonal.

Eran las 8:20 de la mañana de ayer cuando el hombre pedaleaba con todas sus fuerzas una bicicleta de alta gama, de color blanco con líneas azules y rojas; 200 metros atrás, un camión comenzó a pitarle para que se hiciera en la orilla, pero el ciclista hizo caso omiso y pedaleó más rápido para tomar la intersección de la Calle 127, rumbo al oriente de la capital, en el barrio Cerros de Niza (Suba).

Le puede interesar: ¡Letal ataque a bala! Le dieron cuatro tiros en el callejón

De repente, el pesado vehículo dejó de pitar, y fue cuando los gritos aterrados de las personas le notificaron al conductor que una tragedia se acababa de presentar.

En la Avenida Boyacá con Calle 127 ocurrió el fatal accidente este domingo.

La culpa fue del ciclista, porque a las malas se metió para adelantar nuevamente a la tractomula, pero esta lo arrolló con las llantas de atrás. Era un señor como de 50 años, iba con su indumentaria de ciclista, y se notaba que era de plata. Yo creo que vivía cerca a esta zona”, relató un testigo en el lugar de los hechos.

Puede ver: Ataque a bala cobró la vida de Enry

Cuentan los presentes que, aunque el camión puso las luces direccionales para indicar que iba a girar a la derecha, el ciclista no acató la señal y luchó con todas sus fuerzas para sobrepasarlo, decisión que le costó la vida de inmedito, pues las llantas traseras pasaron por encima de su frágil cuerpo. En el asfalto quedó el casco del hombre pulverizado, una imagen que dejó a más de uno impactado.

Este es el tractocamión que se vio involucrado en el fatal accidente, en Suba.

“Yo vi que al señor le encontraron la billetera, el celular y unas llaves, pues quedaron al lado de su cuerpo. Como era de esperarse, se formó un trancón muy bravo en el sentido sur-norte, y como a las 9 a. m. llegaron dos patrullas de la Policía, dos motos de tránsito y la paletera para recoger el cadáver, que quedó vuelto nada… tocó ponerle una sábana encima. La escena fue desgarradora y terminaron como hasta las 10 de la mañana”, agregó un comerciante que presenció la escena.

Vea también: Disparo letal a Donaldo en medio de riña

Llamado a los ciclistas

Las autoridades hacen un llamado a los ciclistas para que opten por el mobiliario que el Distrito ha implementado para ellos, pues precisamente está diseñado para proteger sus vidas. Hasta septiembre del año pasado se registró la muerte de 40 ciclistas, según cifras oficiales.

Etiquetas:

Accidente alta gama Avenida Boyacá barrio Cerros de Niza bicicleta Calle 127 ciclista fallecido hombre Niza Suba tractomula