Connect with us

Judiciales

Detalles de la desaparición y el hallazgo de Karen Rodríguez

Avatar

Publicado

el

La misteriosa desaparición de la joven de 20 años Karen Rodríguez desde el 10 de junio, tuvo un desenlace fatal cuando su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado viernes dentro del río que cruza por el parque Cantarrana, en la Calle 104 Sur con Carrera 3 (Usme).

Es poca la información que tiene la familia de Karen y por esto les piden a las autoridades que adelanten una investigación rigurosa para esclarecer qué fue lo que provocó la muerte de esta jovencita que tenía una vida por delante.

Lea aquí. A la cana hombre que habría abusado de su hija durante ocho años

Parque Cantarrana en Usme

Desaparición de Karen

Q’HUBO habló con Hellen, la hermana de Karen, quien en medio de su dolor ha tenido que sacar las fuerzas suficientes para poder tomar el mando en su familia y adelantar toda la tramitología en estos casos.

Hellen contó lo difícil que ha sido esta terrible noticia y la falta de atención por parte de las autoridades y ayuda por quienes podrían brindarles información para poder esclarecer la verdad.

“A mi hermanita la vieron los vecinos por última vez el lunes 13 a eso de las 5:50 de la tarde. Ella vivía sola en el conjunto residencial Bosques de Bogotá 3. Ella había quedado de ir el día lunes a mi casa, pero no apareció, el día miércoles mi mamá se fue al apartamento de ella a buscarla”,

contó Hellen.

Cuando la madre de Karen acudió a buscarla a su apartamento encontró la puerta entreabierta y las llaves pegadas por dentro. Hellen decidió ir al apartamento al encuentro con su mamá y, dicen, todas las pertenencias de Karen estaban allí.

Imagen de cuando fue sacado el cuerpo de Karen del agua.

Al solicitar las cámaras de seguridad del conjunto se las negaron y les pidieron que dejaran una carta. Angustiadas, acudieron al CAI para que les ayudaran a buscar a Karen, pero ellos les manifestaron que debían ir a la Fiscalía a colocar una denuncia.

Lea aquí: Infernal ataque al ‘Mono Tautiva’ en un bar de Ciudad Bolívar

“Yo fui a clínicas, a la URI, tratando de buscar información sobre ella. Al otro día me tocó ir a interponer la denuncia por desaparición. En Fiscalía me asignaron a un investigador, el cual ha sido negligente”, agregó en el relato la hermana.

Los familiares de Karen decidieron hacer carteles para difundir por redes sociales y entregarlos en el sector. Algunos vecinos les manifestaron que la habían visto deambulando.
“Un señor y una chica nos dijeron que la habían visto caminando como ida el lunes y martes; acudí a las autoridades para que nos ayudaran y les dije que la habían visto, pero me ignoraron y no hicieron nada. Pegamos volantes por todo Usme” añadió su familiar.

Hallazgo

Mientras la familia de Karen la buscaba por cielo y tierra, les llegó la información de que habían encontrado el cuerpo de una joven en Cantarrana.

En medio de su desespero, intentaron buscar respuestas con las autoridades, pero estos les negaron haber encontrado un cadáver. Posteriormente, indagando con los vigilantes de esta zona del parque, uno de ellos les manifestó que sí habían encontrado el cuerpo de una joven.
“Un señor que fue a recoger eucalipto encontró el cuerpo atascado entre unos troncos, estaba únicamente con unos pantis”, dijo Hellen.

Karen tenía tan solo 20 años.

Y añadió: “Me dijo que la muchacha que habían encontrado estaba llena de barro. Le avisé al investigador para que nos ayudara a saber si se trataba de mi hermana”.

Antes de que entregaran la identidad del cuerpo encontrado, y sin que se los mostraran, Hellen y su madre decidieron ir a recorrer el sector donde fue encontrada, y estando allí hallaron las prendas de vestir de Karen, las cuales reconocieron inmediatamente y entendieron que lo que más temían era real.

Ayer los familiares de Karen se encontraban adelantando los trámites para sus exequias, pero pidieron a las autoridades que no paren la investigación.

“El investigador no ha hecho nada, no ha pedido videos. Nos dijeron que los resultados de la necropsia los entregan en tres meses. No hemos encontrado el celular ni la cédula. Nosotros necesitamos saber la verdad”, puntualizó Hellen.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad