Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Q'HUBO Bogotá
Nuevos detalles de la extraña muerte de un niño en colegio de Tunjuelito
3,9
(7)

En horas de la tarde de este martes, un estudiante de 11 años, y que cursaba grado 6 en el colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la Carrera 51D con Calle 47A Sur, falleció tras haber presentado un fuerte dolor de cabeza dentro de las instalaciones del plantel educativo.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, eran las 12:50 p.m. cuando los compañeros del niño reportaron a los docentes de su mal estado de salud.

“De inmediato el menor fue atendido por personal de planta del colegio, evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico del colegio, la cual llegó en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo”, dijo la Policía en un comunicado.

Nuevos detalles de la extraña muerte de un niño en colegio de Tunjuelito En horas de la tarde de este martes, un estudiante de 11 años, y que cursaba grado 6 en el colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la Carrera 51D con Calle 47A Sur, falleció tras haber presentado un fuerte dolor de cabeza dentro de las instalaciones del plantel educativo.
Foto: Q’HUBO Bogotá

Una madre de familia que se encontraba en el momento de la emergencia le contó a Q’HUBO que vio el desesperó del personal educativo ante la situación, y que incluso otro padre de familia en el lugar se ofreció a ayudarles mientras llegaba la ambulancia, pues manifestó conocer de primeros auxilios.

“Lo que dicen varios estudiantes es que el niño había estado jugando fútbol en el descanso, y que luego fue que le dio el dolor de cabeza. Yo estaba en atención a padres, en ese momento hacían el llamado por radio para que llegara la ambulancia, las coordinadoras estaban desesperadas y cuando llegó la ambulancia, los que iban allí estaban tranquilos, les dijimos que se trataba de un niño. A mí me parece que la ambulancia sí se demoró en llegar. Mi niña lloraba anoche porque lo conocía y dijo que lo había saludado y estaba bien”, señaló Evelyn, mamá de una estudiante en el colegio.

Según la Policía, el equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor, los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el Hospital El Tunal, donde lamentablemente se declaró su deceso.

Por el momento, las autoridades indicaron que las causas del fallecimiento del menor serán determinadas por el Instituto de Medicina Legal de acuerdo al proceso metodológico orientado por la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Por su parte, algunos padres de familia manifestaron su preocupación ante lo sucedido y expresaron que en la institución educativa debería haber una mejor atención en salud.

“Siento que le hace falta una enfermería en el colegio, donde se pueda determinar que se trata de una urgencia y puedan hacer un traslado de una. Ellos sin necesidad de esperar una ambulancia podían tomar un carro y llevarlo rápido al hospital más cercano”, agregó Evelyn.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci