Un vigilante de esta estación del sistema de transporte se enfrentó con un sujeto que falleció a causa de dos heridas de arma blanca que recibió.
Los pocos ciudadanos que se encontraban en la estación de TransMilenio San Diego a las 8:30 p.m. del domingo presenciaron una violenta riña que nunca imaginaron terminaría en tragedia. Un vigilante de esta estación del sistema de transporte se enfrentó con un sujeto que falleció a causa de dos heridas de arma blanca que recibió.
Según relatan en la zona, en la entrada de esta estación, ubicada en la carrera 10 con calle 22, en el barrio San Diego (Santa Fe), un grupo de personas, entre ellos el hombre fallecido del cual se desconoce su identidad, ingresaron a la estación evadiendo el pago del pasaje, hecho que alertó a los vigilantes que estaban trabajando en el lugar, por lo que se dirigieron hacia los supuestos infractores.
- Le puede interesar: Paro camionero: estas son las vías que a esta hora se encuentran bloqueadas
“Unas personas tratan de ingresar al sistema sin pagar el pasaje, en ese momento el vigilante los increpa”, informó el teniente coronel Edwin Medina, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En ese momento la discusión comenzó a tornarse violenta. Según testigos, el hombre asesinado empezó a gritarle al vigilante implicado en este crimen, hasta el punto en que sacó un arma blanca que tenía escondida en su ropa.
Al ver el brillo del frío metal del arma que portaba el hombre, el vigilante se abalanzó sobre él, generándose una pelea entre ambos. En medio de la riña, que al parecer no duró más de unos minutos, el vigilante desarmó al hombre, causándole dos heridas de arma blanca en el pecho. La víctima, un hombre de piel morena que vestía una camisa negra, un jean azul oscuro y una chaqueta negra, cayó al suelo de la estación. Uno de sus acompañantes intentó socorrerlo, mientras llegaban varios agentes de Policía al lugar.
El herido fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció momentos después de haber ingresado.
“El vigilante fue puesto a disposición de las autoridades competentes por parte de los policías del cuadrante y otros funcionarios de TransMilenio. El arma blanca utilizada en este hecho fue incautada y entregada a las autoridades competentes”, agregó Medina.
Q’HUBO contactó a TransMilenio, desde donde manifestaron a través de un comunicado:
“Lamentamos los hechos ocurridos en la estación San Diego y rechazamos cualquier tipo de violencia al interior del sistema. En referencia al caso mencionado, una vez reportada la situación, el Centro de Control del Sistema activó el protocolo con presencia de las autoridades en el punto. Los hechos son materia de investigación y desde TRANSMILENIO S.A. brindaremos el apoyo que requieran las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido. Desde TRANSMILENIO S.A. enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la víctima”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 26
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.