fbpx
Disparo letal a Donaldo en medio de riña  Judiciales 

Disparo letal a Donaldo en medio de riña

Febrero 07 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Caminando malherido en medio de una empinada loma, cogiéndose con sus dos manos una honda herida que tenía en el pecho para intentar detener la sangre que no dejaba de salir de su cuerpo, fue como los residentes de la invasión Maravillas de Dios, en el sector de El Paraíso (Ciudad Bolívar), vieron en la mañana de ayer a Donaldo Javier Madera Pertuz, quien fue herido con arma de fuego.

Foto: Gustavo Roa

Según contaron los testigos en la zona, el sujeto se encontraba en el sector, cuando por razones desconocidas se enfrentó con un habitante del sector, con quien tuvo una acalorada discusión. El hecho tristemente terminó dejando al joven con una profunda herida en el pecho, que le costó la vida antes de ser trasladado a un hospital.

“Por la mañana ya habíamos visto al muchacho (a Donaldo) pasando por acá, porque él había salido de Corabastos de comprar unas cosas; el caso es que subió la loma a eso de las 11 de la mañana, y allá quién sabe si era que tenía un problema cazado con un muchacho o qué pasó, lo cierto es que los dos empezaron a tratarse mal y a pelear. En esas, el padrastro del sujeto que estaba peleando con Donaldo sacó un arma larga que tenía en la casa y le fue disparando al muchacho en el pecho. El disparo le destrozó por completo las costillas al muchacho y él intentó salir hacia abajo, hacia la carretera para pedir ayuda. En esas, simplemente se cayó al piso malherido y terminó dentro de una casa. Ningún carro fue capaz de parar para llevárselo al hospital y cuando lo fueron a ver, ya él estaba sin vida”, contó un testigo en el lugar de los hechos.

Foto: Gustavo Roa

La inspección

Al sitio llegaron las unidades de la Sijín para realizar la respectiva inspección y levantamiento del cadáver, ante la mirada de los seres queridos y la pareja de la víctima fatal, quienes llegaron al lugar desconsolados tras enterarse de lo que había pasado.

Foto: Gustavo Roa

“Hay mucha conmoción en el barrio, porque acá todo el mundo sabe quién es el agresor y dónde se metió para esconderse de la Policía. Sin embargo, nadie mete el pecho, no se atreve uno a decir más porque por acá todo el mundo anda armado y puede peligrar la vida de uno por bocón. Haber visto a ese muchacho ahí tirado, tan joven, tan lleno de vida, y a su esposa en el piso de rodillas… eso le rompe a uno el alma. Ojalá que a la larga ese señor (el agresor) pague por lo que hizo, los problemas no se solucionan así”, dijo un residente en la escena del crimen.

Foto: Gustavo Roa

Las autoridades, entre tanto, le confirmaron a Q’HUBO que el objeto con el que se cometió el homicidio fue un arma hechiza (fabricada de forma artesanal), y que ya se tienen varios elementos para dar con el paradero del agresor.

Etiquetas:

arma Arma de fuego bala barrio El Paraíso ciudad bolivar Crimen Crimen a bala disparos donaldo invasion maravillas de dios riña