fbpx
Disparo letal al venezolano Jairo en el barrio Puerto Rico  Judiciales 

Disparo letal al venezolano Jairo en el barrio Puerto Rico

Junio 12 de 2020 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Tirado en el piso, boca abajo y con un disparo en la cabeza, fue como quedó en la noche del miércoles, en plena vía pública del barrio Puerto Rico (Rafael Uribe), un hombre de 30 años identificado como Jairo Rafael Lameda Rodríguez, luego de que lo atacara un sujeto sin razón aparente.

Vea también: Sicario sorprendió a Álvaro y le disparó llegando a casa

La víctima, un joven venezolano a quien en el sector los vecinos apreciaban y conocían como una persona servicial y respetuosa, falleció antes de poder ser trasladado a un centro asistencial, por lo cual las unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica de su cuerpo ante la mirada de decena de curiosos.

Jairo Rafael Lameda Rodríguez tenía 30 años.

Cuentan los vecinos que sobre las 7:20 de la noche del miércoles, Jairo se encontraba reciclando en las inmediaciones de la calle 40 Sur con carrera 8 Bis en compañía de un amigo suyo, cuando de repente un misterioso sujeto llegó a dispararle utilizando un arma con silenciador.

Nosotros estábamos acá en la casa cuando fue que empezamos a escuchar que un muchacho decía: ‘¡mataron al negro, mataron al negro!’, y cuando salimos a ver qué era lo que estaba pasando vimos al pelado (a Jairo) tendido en el piso y con un disparo al lado de la frente... Nosotros pensamos que la persona que disparó utilizó silenciador, porque los tiros no se escucharon, y de no ser por los gritos nadie se percata”

Dijo ayer un vecino en el lugar de los hechos
En este lugar cometieron el letal ataque a bala en el barrio Puerto Rico.

Sobre el agresor...

En cuanto a la persona que disparó, los vecinos aseguraron que según el testimonio de un amigo de la víctima (que lo acompañaba en el momento en el que ocurrió el ataque), el hombre que accionó el arma iba a pie y vestía de negro.

Lo que nos dijo un pelado que estaba con el muchacho reciclando cuando todo pasó, es que el que accionó el arma fue un tipo que vestía con un saco negro de capota y que tenía tapabocas. Según él, el bandido primero empujó al muchacho y posteriormente sacó un arma y le disparó. Luego, el tipo como que se fue corriendo”

Los residentes agregaron que no entienden la razón por la cual el criminal atacó a Jairo. “Sinceramente ese era un muchacho que no se metía con nadie, era un pelado noble, servicial, que cuando lo veía a uno cargado con bolsas y algo así por el estilo, trataba de ayudarlo a uno".

"Nadie sabe en qué problemas estaría metido para que le hicieran eso, pero sí es muy triste lo que le pasó al muchacho. Su familia estaba desconsolada cuando llegaron al levantamiento”, aseguró un vecino.

Etiquetas:

Arma de fuego ataque a bala barrio Puerto Rico Crimen Homicidio inspección Rafael Uribe