“Esa vaina fue ahí en un bar como a las 3:30 o 4:00 de la mañana. Por la hora en que pasó eso es difícil que encuentre algún testigo presencial de la pelea. Lo que se está comentando acá en la zona es que se armó tremenda balacera dentro del bar y que en medio de ese boleo resultaron dos heridos graves que resultaron muertos. En sí nadie sabe muy bien qué pasó porque usted sabe cómo es la cosa por acá, el que sabe no habla y el que habla lo callan. La gente prefiere hacerse la desentendida que denunciar por el miedo que meten las bandas que, para serle sincera, en muchos aspectos son las que mandan la parada por acá. Y no puedo decirle mucho más”, fueron las palabras que una comerciante del sector de Bosa Centro le dijo la mañana de ayer a Q’HUBO a propósito de un cruento ataque a mano armada, ocurrido la madrugada de ayer, que terminó con el lamentable saldo de dos personas muertas.
- Puede interesarle: Atroz feminicidio: su esposo la asesinó con unas tijeras en Bosa
Baleados en Bosa:
Todo ocurrió en una concurrida zona de rumba colmada de bares, boliranas, licoreras y moteles que las personas de la localidad conocen desde hace unos años como la ‘Cuadra picha de Bosa’. Allí, sin importar el día de la semana que sea, la rumba no para.
Durante la noche de este martes, en la víspera del fatal ataque, los hoy occisos se encontraban en un reconocido bar ubicado en inmediaciones de la Calle 65 Sur con Carrera 80C. La noche del martes transcurría en completa calma y normalidad hasta que, pasadas las 3:30 de la madrugada del miércoles, se desató el horror.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades dos sujetos, pistola en mano, irrumpieron en las instalaciones del local comercial con el firme propósito de atentar contra la vida de dos de los presentes.
Una vez subieron al segundo piso del establecimiento en cuestión de segundos y estar seguros de que los hombres blanco del ataque se encontraban allí, apuntaron y dispararon a quemarropa. Una seguidilla de disparos se escuchó, mientras que los demás presentes trataban de cubrirse del infierno de sangre y balas en el que se transformó el establecimiento durante eternos segundos.
El ataque dejó gravemente herido a Cristian Camilo Guerrero, quien resultó con tres heridas de bala en la espalda y en el abdomen. Guerrero alcanzó a ser auxiliado por uniformados del CAI Estación, quienes tras confirmar que presentaba signos vitales lo trasladaron de urgencia al Cami de Bosa, centro médico donde fallecería horas después, cerca de las seis de la mañana.
La otra persona lesionada recibió tres disparos a la altura de la cabeza que lo dejaron sin vida prácticamente de inmediato. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso, de quien se presume tendría unos 35 años.
Q’HUBO intentó conocer la versión oficial de los hechos contactando a las entidades oficiales encargadas, pero no obtuvimos respuesta. De acuerdo con las primeras versiones, el hecho podría tratarse de un doble sicariato, al parecer, motivado por la guerra que libran bandas delincuenciales por el control del mercado ilegal en la zona, una de las más codiciadas de la localidad por las rentas ilícitas que genera.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí