fbpx
Dos tiros a Javier en Santa Cecilia  Judiciales 

Dos tiros a Javier en Santa Cecilia

Diciembre 20 de 2020 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Como si estuviera inmersa en una horrible pesadilla, así se encuentra la familia de Javier Orlando Guzmán Vega tras recibir la triste noticia de su muerte.

Al joven, de tan solo 24 años, le arrebataron la vida la noche del jueves en la Carrera 3A con Calle 163B, barrio Santa Cecilia de Usaquén.
Los hechos se desarrollaron a pocas cuadras de su vivienda, de la cual había salido a las 8:15 p. m. del mismo día, según informaron los familiares a las autoridades.

En este punto del barrio Santa Cecilia fue impactado con arma de fuego el joven de 24 años.

El joven salió solo de su casa y tan solo 15 minutos después, dos hombres a pie aparecieron de la nada y, sin mediar palabra, le propinaron varios tiros; luego salieron a correr, perdiéndose entre las cuadras para evitar ser identificados.

Algunos vecinos escucharon los disparos, mientras que otros confundieron el sonido con el de la pólvora, que por estos días es común oír en este barrio.

“Yo estaba viendo una película a eso de las 8 de la noche; de repente, escuché un sonido como pólvora; luego, mi hermano fue quien me comentó que habían matado a un muchacho”, afirmó un habitante de la zona a Q’HUBO.

Javier Orlando Guzmán Vega tenía 24 años.

Su tía, que se encontraba en esos momentos en su casa, escuchó un ruido ensordecedor, el cual describió como ‘dos detonaciones’, y salió corriendo para verificar qué era lo que había pasado. Por el camino se encontró con varios vecinos que le dijeron que a su sobrino lo habían herido con un arma de fuego. En shock por lo que le decían, corrió a verlo, pero ‘Javi’, como le decían sus conocidos, fue auxiliado por los vecinos que pasaban en ese momento y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Simón Bolívar, donde llegó sin signos vitales.

Lo que dicen las autoridades…


Los oficiales hicieron presencia en el lugar durante varias horas, recolectando datos de lo ocurrido, e informaron que el joven presentó dos heridas por arma de fuego en el costado izquierdo de la espalda, y una herida más en una de sus piernas.

Dos sujetos, sin mediar palabra, le propinaron dos tiros que fueron certeros.

Según versiones entregadas a la Policía, se pudo conocer que el ahora occiso tenía problemas con un hombre, cuya identidad se desconoce, y este lo habría amenazado de muerte. Aunque los vecinos dijeron a este medio que el barrio es bastante inseguro y que constantemente se presentan peleas entre bandas delincuenciales, ya sea por territorio, por informantes, o incluso por ganancias de sus fechorías. A ciencia cierta, no se conocen los motivos que llevaron a estos sujetos a matar a sangre fría a Javier Guzmán Vega.

Entre tanto, las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables del crimen. Por su parte, la familia y amigos del joven están sumidos en un terrible dolor por su pronta y violenta partida. Esta Navidad será bastante amarga para los moradores de Santa Cecilia.

Etiquetas:

Arma de fuego Asesinato disparos hombre tiros Usaquén Usaquen