Connect with us

Judiciales

Duro golpe a la delincuencia: desarticularon 5 bandas en Soacha

Avatar

Publicado

el

En los últimos días, la Policía del municipio de Soacha dio un golpe contundente a la delincuencia con la captura de 31 presuntos pillos que conformaban cinco bandas en Soacha conocidas como ‘Los Mesa’, ‘Los Muña’, ‘Los San Rafael’, ‘Los Ducales’ y ‘Los Pochos’.

“Se logra desmantelar cinco estructuras que arrojan 31 capturas, de las cuales son 28 capturas por orden judicial, 3 capturas en flagrancia. Se realizaron, además, 19 allanamientos y registros, se esclarecen 5 homicidios, se hace la extinción de dos apartamentos en un sector afectado por el consumo y distribución de sustancias estupefacientes”, indicó ayer la Policía de Soacha.

Lea también: Misteriosa muerte en invasión de Ciudad Bolívar

Estas bandas criminales estaban delinquiendo en los sectores de Cazucá, Rincón del Lago, Oasis, Robles, Compartir y Danubio. De acuerdo con el alcalde del vecino municipio, Juan Carlos Saldarriaga, 10 de las capturas fueron de venezolanos; y una de las bandas que mayor problemática representaba era la banda de ‘Los Pochos’, quienes azotaba a los residentes del barrio el Danubio.

De esta organización criminal capturaron a 11 personas, 3 en flagrancia y 8 por orden judicial. Estos señalados bandidos les pesa en su contra delitos de homicidio, fabricación tráfico de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes. “En el sector del conjunto residencial Vida Nueva, del barrio Danubio, se hicieron dos extinciones de dominio de esta banda que venía delinquiendo. Fueron 11 meses de investigación para dar con este importante resultado”, indicó el mandatario municipal.

Otra de las bandas que fue desmantelada fue la de ‘Los Muña’, quienes delinquían entre Sibaté (barrio Pablo Neruda y Vereda Chacua), y en Soacha, en el barrio Ducales. De esta banda fueron capturadas 5 personas y se les atribuyen los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En las operaciones de allanamiento se pudo incautar un arma de traumática, 16 celulares y más de 3.000 gramos de estupefacientes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí