Connect with us

Judiciales

Duro golpe a red de proxenetas en el centro

Avatar

Publicado

el

Los capturados

Junto con la Policía Metropolitana realizaron un operativo en la zona de tolerancia del centro de la capital, en el barrio Santa Fe (en Los Mártires), en donde varios establecimientos estaban ofreciendo servicios sexuales con menores de edad. En este control fueron capturadas ocho personas, identificadas como Juan Quintero Calderón, Norbey Ariza Zárate, Kelvin Yesid Pérez Vagas, María Luisa Contreras Parra, Yenny Peralta Amaya y Luis Guillermo Granados Castellanos.

Además de los ciudadanos venezolanos Keinderberth José Prieto Ollarves y Aleida Ramona Sánchez.

Operativos

Las autoridades realizaron tres allanamientos a establecimientos comerciales dedicados al lenocinio, en los que presuntamente permitían el ingreso de menores de edad a cambio de dinero para el ejercicio de actividades sexuales.

Estos lugares fueron identificados por los investigadores que a diario visitaron la zona camuflados entre la comunidad. El operativo en las tres propiedades se llevó a cabo de manera alterna en las últimas horas.

La investigación

A plena luz del día, varias menores de edad eran vistas en las puertas de diferentes hoteles y establecimientos de esta zona de tolerancia, hecho que fue denunciado ante las autoridades por la misma comunidad, lo que permitió que se iniciara una ardua investigación en este sector.

Varios investigadores comenzaron a frecuentar la zona haciéndose pasar por trabajadores informales y transeúntes de este sector de la capital.

Las condenas

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de inducción a la prostitución y trata de personas.

Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados. El Juez 28 Penal Municipal con función de control de garantías impuso siete medidas de aseguramiento carcelario y le otorgó la libertad a Aleida Ramona Sánchez. La Fiscalía apeló esta última decisión.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad