Connect with us

Judiciales

El homicidio de comerciante chino en aparente fleteo en Modelia

Avatar

Publicado

el

Un maletín de color negro en el piso y los vidrios de la camioneta esparcidos sobre la acera de una calle del barrio Modelia, en Fontibón, fueron los rezagos que quedaron tras el crimen cometido contra un joven, comerciante de la China. Su cuerpo sin vida estaba en el puesto del piloto con una herida de bala que resultó mortal. Algunos vecinos fueron testigos del letal ataque.

Lea aquí: Ciclista perdió la vida en accidente de tránsito

El misterio fue creciendo a medida que los investigadores estudiaban el caso, pues alrededor de la camioneta quedaron varios indicios de lo que pudo haber pasado. Por el momento, todo apunta a que pudo ser un fleteo ya premeditado, el cual terminó en un estruendoso ataque a bala que dejó un manto de muerte en este sector de grandes casas y bares.

En esta camioneta se movilizaba el comerciante chino.

Un maletín

Los primeros disparos fueron escuchados por casi todo el vecindario en la carrera 80 B con calle 24 B; sin embargo, antes que tiros, escucharon un forcejeo que ocurría entre unos tipos en moto y el joven dentro de su vehículo. Faltaba un cuarto para las 7 de la noche cuando los vecinos se asomaron y ya solo quedaba el cuerpo del joven asiático.

Cuando vine a trabajar me enteré de lo sucedido. Dicen en la zona que le llegaron cuatro tipos en moto al señor y eso gritaban que soltara una maleta, que se apurara, pero al final le dispararon al extranjero y se le llevaron un bolso. Lo raro es que dejaron otro maletín con un montón de plata”, señaló un vecino que trabaja por la zona.

Vea aquí: Mataron a Brayan en su apartamento

El maletín negro que fue hallado por las autoridades tendría en su interior una suma de 180 millones de pesos, propiedad del asiático de apellido Zen, cuya edad rondaría los 28 años.

Según las investigaciones, el joven tenía un negocio de repuestos de automóviles y cuando se desplazaba en su auto por la zona, dos motocicletas lo sorprendieron, y en medio de un forcejeo le dieron un tiro en el tórax. Cuando la comunidad se aproximó para ver cómo lo ayudaban, el joven se encontraba sin signos vitales.

Criminalística llegó al lugar de los hechos para hacer la inspección correspondiente.

Hablan las autoridades

Por su parte, el coronel Misael Quiroga, oficial de inspección, declaró lo siguiente: “en jurisdicción del CAI Modelia fue ultimado un extranjero de nacionalidad china, el cual fue interceptado por dos motocicletas abordadas por cuatro sicarios, los cuales se bajaron y le propinaron la lesión”.

Puede ver: Crimen a bala de Jacobo mientras caminaba por Las Colinas

Aunque la comunidad reportó que al comerciante chino le robaron un maletín, el coronel añadió que “dentro de la inspección, acordonamiento y aseguramiento del lugar de los hechos se puede establecer que todas las pertenencias del occiso quedaron dentro de su vehículo. Todo está en materia de investigación”.

En este punto del barrio Modelia se perpetró el crimen.

Por el modus operandi de los sicarios, se da a entender que todo pudo estar premeditado, ya que “los matones sabían que él iba a pasar por acá. Esto es una cuadra estrecha y poco transitada; además, otros vecinos dicen que los malandros sabían que él llevaba plata”, agregó otro vecino del barrio.

Ante estas dudas, el Coronel se adelantó a los pormenores de la investigación y solo se apresuró a decirnos: “Se están desarrollando las investigaciones del antes, durante y después de lo que estaba ocurriendo en el entorno donde él se desarrollaba a nivel empresarial o a nivel de su comercialización. Vamos a establecer de dónde venía, qué labores estaba realizando y qué actividades de trabajo ejecutaba en ese momento”, concluyó el oficial de la Policía.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.