Connect with us

Judiciales

El Sena ha formado 847 aprendices con discapacidad intelectual

Avatar

Publicado

el

En el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, el Sena ha formado a 847 aprendices con discapacidad intelectual en los programas de: auxiliar de almacenamiento, empaque y embalaje de objetos, auxiliar de almacenamiento, empaque y embalaje de objetos, auxiliar de apoyo logístico en eventos y servicios empresariales en la capital.

La entidad se ha encargado de apoyar a la población con discapacidad intelectual, para que pueda acceder a la educación superior o formación para el trabajo, y así poder tener mayor oportunidad para vincularse laboralmente.

Nos consideramos ganadores y actores a favor de la inclusión, gracias a que nuestro centro de formación es pionero en la formación a personas con discapacidad intelectual. Es necesario que se reconozca que hay personas diferentes funcionalmente, pero son las barreras impuestas por un entorno inadecuado las que les genera su condición de discapacidad intelectual”, destacó Keyla Karina González, coordinadora.

El Sena ofrece una formación incluyente, como lo señala la instructora Mónica Cortés: “aspectos relacionados con su independencia, comunicación, autodeterminación y el mejoramiento en la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias es sin lugar a duda la mejor satisfacción y reconcomiendo que pueda alcanzar un profesional que promueve procesos de inclusión”.

Cabe resaltar que según cifras del Dane, el 7,2% de la población presenta alguna dificultad funcional para realizar sus actividades diarias, lo que corresponde a cerca de 3 millones y medio de personas que tienen una discapacidad, de acuerdo con el censo de 2020.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad