Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Él era Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo víctima de sicariato
Foto: Colprensa
3,8
(9)

Elmer Fernández, quien hasta el pasado 9 de abril había sido asignado como director de la cárcel La Modelo, fue asesinado en la tarde de 16 de mayo. Le contamos la vida del hombre de 57 años.

El coronel en retiro Élmer Fernández Velasco tenía 57 años, nació en Piendamó (Cauca) el 20 de mayo de 1966 e inició su carrera en la Policía Nacional en Bogotá en enero de 1985, institución en la que trabajó por 32 años. Estudió Administración de Empresas (1997), Administración Policial (1999), Especialización en Gerencia de Recursos Humanos y una Maestría en Seguridad Pública (2013).

Entre sus cargos en la institución se destacó que fue director de la Escuela de Carabineros de Vélez (Santander), comandante de Seguridad Ciudadana en Boyacá, jefe de la avanzada de la Presidencia de la República y asistente de personal en la Dirección de la Policía Nacional.

Él era Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo víctima de sicariato Elmer Fernández, quien hasta el pasado 9 de abril había sido asignado como director de la cárcel La Modelo, fue asesinado en la tarde de 16 de mayo. Le contamos la vida del hombre de 57 años.
Foto: redes sociales

En marzo de 2009 el coronel Fernández fue retirado temporalmente en medio de una investigación, dado que el exjefe paramilitar Fernando Zuluaga, alias ‘Gordolindo’, lo relacionó a él de tener un apartamento al norte de Bogotá avaluado en $2.000 millones y que perteneció a Carlos Castaño.

El 6 de junio de 2017 le fue aceptada la solicitud de retiro, pero aun así siguió prestando servicio público al ser en 2020 director de la Cárcel de Guaduas (Cundinamarca), y apenas el pasado 4 de abril había sido asignado a la cárcel La Modelo, en la que hay alrededor de 5.000 reclusos entre narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares, delincuencia común y criminales de cuello blanco, entre los cuales, sin duda, se encuentran los autores de este infame crimen.

Él era Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo víctima de sicariato Elmer Fernández, quien hasta el pasado 9 de abril había sido asignado como director de la cárcel La Modelo, fue asesinado en la tarde de 16 de mayo. Le contamos la vida del hombre de 57 años.
Foto: Colprensa

Lamentablemente, en la tarde de este 16 de mayo fue asesinado por dos sicarios, justo cuando salía del penitenciario, en la carrera 30 con calle 80 y se dirigía hacia su casa en compañía de su conductor.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza