Connect with us

Judiciales

En Bogotá se implementarán los cepos para vehículos mal parqueados

Avatar

Publicado

el

La Secretaría de Movilidad anunció que se volverán a instalar los cepos en Bogotá, con el objetivo de bloquear las llantas de los carros que se parqueen en lugares indebidos de las calles de la capital.

El anuncio lo hizo la entidad en el marco de lo que será los cobros en las calles públicas de la ciudad, allí se dijo que los agentes de tránsito podrán instalar los cepos a los vehículos que encuentren mal parqueados.

Al momento de dejar el cepo el policía deberá dejar una factura con número telefónico, hora y código de infracción. Esta medida empezará a regir en la localidad de Chapinero, entre las calles 94 y 76 y entre la carrera 11 y la autopista Norte y después regirá en 17 zonas de Bogotá.

Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad fijó los precios para las zonas de parqueo en vía pública y dijo: “Los automóviles que tengan una permanencia menor a dos horas tienen que cancelar 3.000 pesos, y los automóviles que tengan una permanencia mayor de dos horas, 4.600 pesos. Las motocicletas que tengan una permanencia menor a dos horas, 2.100 pesos; y cuando tenga una permanencia mayor de tres horas, 3.200 pesos”.

En caso tal que la persona exceda del tiempo permitido se le pondrá un cepo al vehículo y deberá cancelar un valor adicional de 90 mil pesos para poder retirarlo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.