fbpx
En humedal Juan Amarillo encuentran cadáver con heridas de machete  Judiciales 

En humedal Juan Amarillo encuentran cadáver con heridas de machete

Noviembre 18 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Mientras los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se encontraban realizando la limpieza y vigilancia del humedal Juan Amarillo, observaron a lo lejos un cuerpo flotando en medio de las aguas de este custodiado lugar.

No deje de ver: Luis Fernando, la víctima de accidente en barrio Villa Alsacia

Una mujer fue la primera en observar la escena, por lo que dio un grito ahogado para llamar a sus compañeros, quienes tuvieron que acercarse al cauce para confirmar lo que estaban observando: el cadáver de un hombre boca abajo y vestido, que estaba en la superficie.

El cuerpo fue hallado en la mañana de este martes en el humedal Juan Amarillo.

“Una trabajadora fue la que se dio cuenta de que había un cuerpo; de inmediato, llamamos a la Policía y esperamos a que llegara. Lo que suponemos es que tiraron el cadáver en la madrugada, porque no se vio ningún movimiento sospechoso en el día”, le dijo a Q’HUBO un vigilante de este lugar.

Puede ver: A puñaladas acabaron con la vida del obrero Marco de camino a casa

Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre, entre los 25 y 30 años aproximadamente, que tenía múltiples heridas con arma blanca, aparentemente producidas con un machete. En su poder no le hallaron pertenencias ni documentos que pudieran identificarlo.

“El señor estaba bien vestido, era de contextura delgada y pelo oscuro. No logré verle bien la cara, pero tenía la camisa con cortaduras. Dios lo tenga en su Santa Gloria, porque me imagino que su familia lo está buscando y mire, ahora van a tener que reconocerlo pero en la morgue”, añadió un guarda de seguridad.

Fatídico hallazgo

Los hechos de este lamentable crimen se remontan a la madrugada de ayer, o eso se atreven a decir los residentes aledaños al lugar de los hechos, justo en el sector La Gaitana, barrio Prados de Santa Bárbara (en Suba), pues todo apunta a que la víctima habría sido conducida hasta el interior del humedal pasada la medianoche.

Vea también: Lo encontraron apuñalado y en una carreta en el barrio Santa Fe

“Hay una parte del humedal que tiene la reja rota y es por el lado de Los Pórticos. Se cree que por ahí ingresaron dos tipos con el cuerpo del muchacho, porque nosotros no escuchamos gritos ni nada que pudiera dar señal de que había una pelea, solo una vecina dijo que había visto a dos tipos salir de allí como a las 2 de la madrugada con una actitud sospechosa”, manifestó una residente del sector.

Este lugar se encuentra cerrado, pero rumoran que los homicidas ingresaron por un costado de la reja.

Eran las 9 de la mañana de ayer, cuando el cuerpo inerte fue visto en medio de las aguas negras del humedal. Una angustia y mucho temor sintieron las personas que observaron la escena, pues el cuerpo ya estaba rígido y pálido.

Puede ver: Trágica celebración de Jorge Ernesto al recibir puñalada en una pierna

La víctima tenía múltiples heridas en los brazos, la cara, las piernas y el abdomen. En el pastizal aledaño no hallaron lago hemático, por lo que se descarta que haya sido asesinado en ese mismo lugar.

Las cámaras aledañas a la carrera 124 con calle 129 C serán claves para identificar a los dos sujetos responsables de haber abandonado el cadáver en el humedal, el cual no es vigilado en horas de la noche en toda su extensión.

Etiquetas:

Aguas Negras barrio Prados de Santa Bárbara cadáver cámaras humedal Humedal Juan Amarillo machete medianoche sector de La Gaitana Suba