Connect with us

Judiciales

En la Calle 53, largas filas este lunes para sacar el pasaporte

Avatar

Publicado

el

Este lunes comenzó el plan piloto de atención sin cita previa para la expedición de pasaporte en la sede de la Calle 53, pero al parecer muchos ciudadanos no tuvieron en cuenta que se atendía según el último dígito del documento de identidad.

Desde tempranas se vivieron largas filas frente a la sede de la Cancillería. Fotos: Colprensa – Camila Díaz

Desde tempranas horas se han visto enormes filas de ciudadanos que esperan sacar el ansiado pasaporte, aprovechando que por estos días no se requiere de cita previa para realizar el trámite que permite la obtención del documento.

Pero mucho ojo, tenga en cuenta que lo que sí aplica es el pico y cédula, así que este lunes 29 de noviembre solo estaban habilitadas las personas cuyos documentos de identidad finalicen en los números 0 y 1, mañana martes les corresponde a los dígitos 2 y 3, el miércoles a 4 y 5, el jueves a 6 y 7, y el viernes 8 y 9.

Hoy estaban habilitados para el tr´amite los ciudadanos con documentos terminados en 0 y 1. Fotos: Colprensa – Camila Díaz

Ojo, que solo hasta el 3 de diciembre se podrá hacer la solicitud del pasaporte en la sede de la Cancillería de la Calle 53 con Carrera 13 sin cita y con el último dígito del documento de identidad.

Si usted necesita sacar el pasaporte para su hijo o un menor de edad que esté a su cargo, podrá hacerlo de acuerdo con el último dígito del documento de identificación de su acudiente.

Deberá presentar documentos para que le asignen el turno. Foto: Colprensa – Camila Díaz

Tenga en cuenta que de manera previa a la entrega del turno, los funcionarios verificarán los documentos y el cumplimiento de los requisitos para poder hacer el trámite. Una vez le den el aprobado, le otorgarán un turno con la validación de la huella dactilar.

Así atenderán esta semana según el último dígito del documento de identidad:

Lunes: 0 y 1

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.