fbpx
En lío por un lote de Usme le dispararon con una escopeta  Judiciales 

En lío por un lote de Usme le dispararon con una escopeta

Febrero 08 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

En el Hospital de Meissen partió de este mundo la noche del sábado el agricultor Héctor Yesid Páez Sánchez, de 39 años, tras ser herido con una escopeta artesanal en medio de las alejadas calles de la invasión La Esmeralda, en Usme.

El hecho criminal fue cometido en este punto el pasado sábado.

El hombre, según se pudo conocer por parte de las autoridades, fue víctima de un delincuente que al parecer lo estaba extorsionando, pidiéndole dinero por un lote del sector, y quien al no recibir la plata, reaccionó acabando con la vida de Páez.

Puede ver: Destino final de ciclista en Suba

Cuentan los vecinos en la zona que los hechos se presentaron sobre las 5 de la tarde del sábado, cuando la víctima llegó a un lote de su propiedad y se encontró con dos sujetos, quienes le pidieron un dinero por el lote y reclamaban la tierra.

“Acá no es un misterio que el tema de la tierra es un problema que ha dejado enfrentamientos y muchas cosas malas a su paso. Lo que ocurre es que a unas cuadras de aquí están escriturados unos terrenos, y otros no, entonces esto es tierra de nadie, y poco a poco ha llegado gente a vender lotes que ni siquiera les pertenecen, y se han ido armando las invasiones…

Lo que sabemos es que el señor que falleció vino hasta acá como a pasar revista, a ver cómo estaba su lotecito, y ahí fue cuando se encontró con al menos tres tipos, quienes le exigieron dinero, diciendo que el lote supuestamente les pertenecía, cuando eso no era así".

"El caso es que los tipos, al ver que el señor no les dio nada de dinero, lo que hicieron fue coger una escopeta y le dispararon sin decir nada más… También lo toma uno como si quisieran sembrar temor en el barrio”, dijo ayer un testigo en el lugar de los hechos a Q’HUBO.

Le puede interesar: ¡Letal ataque a bala! Le dieron cuatro tiros en el callejón

Posteriormente las autoridades llegaron al lugar de los hechos y ayudaron a trasladar a la víctima al centro asistencial, pero la gravedad de sus heridas hicieron que el hombre no resistiera y muriera momentos después del ataque.

En esta invasión la gente dice que es tierra de nadie. La violencia allí los atemoriza.

Hasta el centro asistencial llegaron las unidades del CTI, quienes están a cargo de la investigación para esclarecer el caso, mismos que posteriormente fueron al sitio, cerca a la calle 106 Sur con carrera 9 B Este, a recolectar los elementos de prueba del caso.

Puede ver: Ataque a bala cobró la vida de Enry

Detienen al agresor

En medio de los momentos de tensión que se vivieron en la zona, las autoridades llegaron al lugar de los hechos rápidamente, y tras enfrentarse a los bandidos lograron la detención del presunto responsable del crimen de Héctor.

Se trata de un vendedor ambulante de 27 años, de apellido Arias, quien ya presenta varios antecedentes judiciales y fue presentado ante un juez para la legalización de su captura. La suerte del sujeto reposa en las manos de un juez, quien lo deberá hacer responder por sus delitos.

Vea también: Disparo letal a Donaldo en medio de riña

“Una patrulla de la policía pasaba por acá y de inmediato se fueron detrás de los bandidos. Solo lograron capturar a uno, porque otro se escapó entre las casas, pero los agentes han estado por acá haciendo operativos para capturarlo. Ojalá den con el paradero del otro bandido”, dijo para cerrar un residente de la zona.

Etiquetas:

antecedentes judiciales Arma de fuego bala bandidos cobro Crimen disparos extorsión Hospital de Meissen invasión La Esmeralda juez legalización de captura lotes tiros Usme vacuna vendedor ambulante