fbpx
EN VIDEO: Ladrón le disparó a quemarropa a Sebastián para robarlo  Judiciales 

EN VIDEO: Ladrón le disparó a quemarropa a Sebastián para robarlo

Septiembre 07 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Un pelado guerrero, trabajador y estudioso es el rostro más reciente de la cruel delincuencia que tiene a Bogotá al borde del delirio. Sebastián Bermúdez, de 25 años, fue atacado a bala cuando volvía de su trabajo en una empresa de maquinaria industrial, con el que se paga su carrera universitaria de mecatrónica. El ladrón ni siquiera le alcanzó a decir una palabra cuando ya le estaba disparando a quemarropa con un arma traumática.

El hecho ocurrió en el barrio Villas del Dorado, en Engativá. El bandido disparó antes de atracar.

Todo ocurrió la noche del pasado viernes, pero su lucha por recuperarse apenas comienza. El joven sigue con fuertes dolores en su vivienda. Su primo, quien fue el primero en enterarse del ataque, habló con Q’HUBO sobre la situación que atraviesa su barrio y el temor que ahora invade esta zona del occidente.

Relato de un despiadado atraco

“Mi primo había quedado de llegar a su casa para encontrarse con su familia, con la que vive en el barrio Villas del Dorado (Engativá). Eran como las 7 de la noche cuando iba a unas cuadras de la casa; él estaba hablando con el papá por celular, cuando este tipo lo rodea, se baja de la cicla y a pocos centímetros de él, sin decirle absolutamente nada, le propina un disparo. El sujeto lo único que le dice a mi primo es ‘hijue...’ tres veces”, narró Felipe, primo de Sebastián.

Sebastián Bermúdez trabaja a diario para pagarse sus estudios. Ahora se recupera a los dos tiros que recibió en el robo.

Pero lo más frustrante es lo que siguió después: “tras recibir el impacto, mi primo le estira el brazo y el sujeto le rapa el celular; ya con eso en mano, habiendo cumplido lo que buscaba, no quedó contento y accionó el arma dos veces más".

De los tres tiros, dos le impactan en el cuerpo y otro en una casa de atrás. Un disparo le dio en un brazo mientras la otra bala quedó alojada en una zona blanda de su cuello, a pocos centímetros de la vena yugular. De puro milagro y gracias a Dios, no pasó a tragedia”, siguió contando el joven.

Las cámaras de seguridad captaron todo el momento. Una vez herido, el bandido huyó y el joven dio unos pasos hasta caer en el andén. Los vecinos se dieron cuenta y lograron auxiliarlo y trasladarlo al Hospital de Engativá. El joven dio el número de su primo y la familia fue llegando al lugar.

Este es el video del ataque al joven Sebastián en el barrio Villas del Dorado.

"Es preocupante que esta es una delincuencia que antes no se veía tan usualmente, porque no agredían a las personas antes de cometer el atraco. Ya vemos que no hay ni advertencia, sino de inmediato van usando la violencia".

El llamado a la comunidad es a que trabajemos juntos de la mano de las autoridades para que colaboremos con las denuncias y que la policía cree más lazos con la comunidad”, agregó el muchacho.

Este lunes el general y comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Eliécer Camacho, anunció que “ante los hechos presentados en la localidad de Engativá, donde un joven fue herido, la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que nos lleve a la captura de estos delincuentes”.

Etiquetas:

arma traumática atraco a mano armada barrio Villas del Dorado delincuencia Engativá herido de bala Inseguridad en Engativá Jorge Eliécer Camacho Recompensa por delincuentes robo de celular Robos en Engativá