fbpx
En violenta pelea a machete en Ciudad Bolívar matan a Andrés  Ciudad Bolívar 

En violenta pelea a machete en Ciudad Bolívar matan a Andrés

Septiembre 21 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Mientras en Ciudad Bolívar se disfrutaba de un gran evento de ciclismo el domingo, una terrible muerte tuvo lugar en el barrio El Peñón del Cortijo. Allí dos hombres protagonizaron una peligrosa riña a machete frente a todos sus vecinos. Al final de la confrontación ambos fueron llevados al hospital, donde horas después uno de ellos perdió la vida y el otro fue capturado y resultó con una herida de la afilada hoja de machete en la frente.

Vea también: Le robaron el celular y después le dieron un tiro en el pecho

Según cuentan los moradores, aprovechando que algunas calles estaban cerradas por cuenta del evento deportivo, un amplio grupo de personas se reunió sobre un andén para observar la gresca, como si se tratara de un ring de boxeo. Las autoridades sostienen que esta riña ya estaba gestándose desde hace tiempo, sin llegar a esclarecer lo que habría detrás de ella.

En esta cuadra se libró la batalla a machete. Un joven de 27 años falleció tras recibir una grave cortada.

En la batalla a muerte, Andrés Sebastián Garcés (de 27 años) perdió la vida. Su contrincante, Jhon Stiven Díaz (de 20 años) no salió del todo librado, pues también resultó herido y detenido por los hechos.

No deje de ver: Hallan cadáver de obrero junto a caño del barrio Valparaíso

Muerte a machete

Los protagonistas de esta tragedia madrugaron a reñir a machete. Sobre las 9 de la mañana sucedió todo. Un taxista que terminaba una carrera en aquel barrio se dio cuenta que sobre la carrera 71 F con calle 66 Sur volaban botellas y voleaban machete a diestra y siniestra. El espectáculo pronto pasaría a convertirse en una desgracia.

Cuando yo pasé vi la montonera de gente, tiraban botellas de trago y al principio pensé que eran amigos que estaban festejando, hasta que logré ver, por entre el tumulto, que se estaban dando machete. Después, la gente comenzó a gritar preocupada, unos se fueron volados y otros se quedaron asustados, porque uno de ellos estaba botando mucha sangre. Yo llamé a la Policía y ahí llegaron para llevarse a los dos”, comentó el taxista que vio los momentos más duros de la trifulca.

Puede ver: Le disparan a policía en la cabeza en medio de una requisa

Enseguida, empezaron a llegar los motorizados de la Policía. A Garcés lo montaron en un taxi rumbo al Hospital de Meissen. Llevaba una herida abierta en la zona del gemelo de la pierna derecha. A pesar de que la herida no parecía tan comprometedora, el muchacho dejó atrás este mundo a las 3:49 de la tarde del mismo día.

Andrés Sebastián Garcés tenía 27 años, una esposa y un hijo pequeño. Era trabajador independiente.

De acuerdo con las autoridades, no era la primera vez que estallaba una riña entre ellos. “Al parecer, el caso de intolerancia registra antecedentes anteriores, y para ese día se encontraron e iniciaron la riña. Es así como inicialmente se dejan a disposición por riña recíproca y, posterior a la atención médica, en horas de la tarde esta persona fallece. Se están determinando las causas de la misma, que estará a cargo de Medicina Legal”, habló a Q’HUBO un oficial que conoció el caso.

Vea también: En violenta riña, a puñal le quitaron la vida a Lewinson

Sobre el joven que murió en esta insólita pelea se sabe que tenía una esposa y un pequeño hijo. Algunos de sus allegados enviaron mensajes ante su muerte, sorprendidos con la repentina noticia: “parece mentira mi hermano. La partida de personas importantes en la vida de cada quien, duele. Entre llanto hoy, mañana y siempre será recordado tocayo. Lo recordare como mi socio firme, que siempre lo fue y lo seguirá siendo. Lo quiero mucho socito”.

Etiquetas:

Arma blanca asesinado Asesinato barrio El Peñón del Cortijo Ciudad Bolívar Crimen joven machete pelea riña