Miércoles, 22 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Envían a la cárcel a John Poulos por el crimen de la bella DJ Valentina
0
(0)

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, que se llevó a cabo desde el miércoles hasta la tarde de este jueves, un juez determinó que el acusado es considerado un peligro para la sociedad, por lo que fue enviado a establecimiento carcelario.

Entre los argumentos que usó el juez se encuentra la violencia que utilizó Poulos en contra de la DJ, no solo antes de perpetrar el crimen, sino previo a este, durante la relación que tuvieron durante un año.

“Mientras Valentina tenía planeado irse a vivir con él, John solo pretendía pasar un fin de semana con la víctima”, dijo el juez.

De ser hallado culpable, Poulos podría pasar entre 41 y 50 años en una cárcel pagando por le delito de feminicidio agravado, sin obtener ningún tipo de beneficio.

La defensa presentó una serie de argumentos sobre la situación de Poulos, entre los que se encuentran el anillo de compromiso que supuestamente le hallaron en su equipaje el día de la captura, ocurrida el 24 de enero en un aeropuerto de Panamá, pues para el abogado Juan Manuel Falla su cliente no venía con la intención de asesinar a la DJ sino de encontrarse con la mujer que amaba.

El juez hizo un resumen de los argumentos que dio la Fiscalía sobre el porqué Poulos deberá responder por el delito de feminicidio agravado, entre los que se encuentran el que se aprovechara de su condición física para acabar con la vida de la jovencita de 21 años, no solo por su tamaño y fuerza, diferente al de la joven, sino también porque la golpeó y asesinó en un estado de indefensión.

Otros de los argumentos claves que tuvo en cuenta el juez fue la manera en la que Valentina fue ultimada, pues antes de John asesinarla tuvo relaciones con ella, luego comenzó a golpearla hasta causarle graves daños en sus órganos y posteriormente la estranguló.

Puede interesarle: “Era controlador y abusivo”: exesposa de John Poulos habla por primera vez

Envían a la cárcel a John Poulos por el crimen de la bella DJ Valentina Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, que se llevó a cabo desde el miércoles hasta la tarde de este jueves, un juez determinó que el acusado es considerado un peligro para la sociedad, por lo que fue enviado a establecimiento carcelario.

Otro argumento clave durante la audiencia fue que la Fiscalía y el abogado de las víctimas, Miguel del Río, aseguró que Poulos se aprovechó de su condición económica para siempre tratar “como un objeto” a Valentina, e incluyó en su argumento el hostigamiento, la manipulación y la vigilancia a la cual la tenía sometida, a tal punto de contratarle un investigador privado.

“John Nelson Poulos aprovechó su condición de hombre, con una contextura gruesa parta dominar y reducir a Valentina Trespalacios para poder agredirla físicamente”

estableció la Fiscalía.

Cabe resaltar que Poulos se declaró inocente y no aceptó los cargos en la audiencia que se realizó en su contra el pasado viernes. Además, aseveró que en este país le han violado sus derechos, pues no ha podido contar con un buen traductor y un abogado de confianza que lo defienda.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA