Connect with us

Judiciales

Evite las estafas, cobran un platal por falso carné de vacunación

Avatar

Publicado

el

Tenga cuidado con los falsificadores de carné de vacunación contra el COVID-19, pues están cobrando altas sumas de dinero por este documento, pero realmente no le sirve de nada, pues la información no la suben a la plataforma digital y las personas resultan estafadas.

Según la denuncia presentada en el Concejo de Bogotá, cerca a los puntos de vacunación se están ubicando personas inescrupulosas que venden el cané de vacunación falsificado; y no solamente lo hacen de forma física, sino que además les aseguran a sus víctimas que también cargan la información a la plataforma digital.

Estos estafadores, según la denuncia de Óscar Ramírez Vahos, presidente de la comisión del COVID-19 del Concejo de Bogotá, estos carné son vendidos por precios que rondan entre los 200 mil y 300 mil pesos, y la situación se habría incrementado tras el anuncio del Gobierno Nacional de exigir a partir del 14 de diciembre el esquema completo en espacios públicos y privados que tienen un alto aforo.

Es de recordar que la vacuna contra el COVID-19 es gratis, y que para ello hay diferentes puntos de vacunación en todo el territorio nacional. El registro de la información en la base de datos también es gratis.

En la capital del país cerca del 88% de las población ya cuenta con la primera dosis y un 72% cuenta con el esquema de vacunación completo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad