Por el asesinato de Luis Santiago, su propio hijo, ocurrido el 24 de septiembre de 2008, Orlando Pelayo fue condenado a 58 años de prisión, tras confesar que planeó el secuestro y asesinato del menor junto a dos cómplices.
Hace pocos minutos se confirmó el fallecimiento de Orlando Pelayo, quien había sido condenado a purgar una pena de 58 años de prisión luego de confesar cómo planeó el secuestro y el asesinato de Luis Orlando, su hijo de tan solo 11 meses, junto a dos cómplices, una de ellas, su propia pareja sentimental.
- Lea también: René: la pesadilla de llamarse como un narco

De acuerdo con lo que informaron las autoridades hasta el momento, el fallecimiento de Pelayo se habría producido debido a quebrantos de salud pasadas las 3:00 p.m. de este viernes en el hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.
El condenado a 58 años de cárcel, llevaba recluido en la UCI del centro médico desde el pasado lunes 10 de abril por complicaciones en su salud mientras se encontraba en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, ‘La Tramacúa’, donde pasó más de 14 años cumpliendo la pena.
- Le puede interesar: Nueva condena por la muerte de Javier Ordóñez al interior del CAI Villa Luz
Cabe recordar que la condena a Pelayo se dio tras confirmar, y sumado a la confesión del hoy fallecido, que fue quien planeó el brutal asesinato de Luis Santiago, su propio hijo, ocurrido el 24 de septiembre de 2008, cuando el bebé fue secuestrado por dos criminales contratados por Pelayo: Martha Lucia Garzón y Jorge Orlando Ovalle.
Sin embargo, pasados seis días de producirse el rapto, el cuerpo del niño fue hallado sin vida en una bolsa de lona, cerca al cerro Cuatro Esquinas, ubicado entre los municipios de Tabio y Chía, Cundinamarca.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí