fbpx
Familia de Jhon, sin consuelo y sin justicia tras su homicidio  Judiciales 

Familia de Jhon, sin consuelo y sin justicia tras su homicidio

Agosto 28 de 2020 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Sin respuestas y con una zozobra que no los deja estar en paz, es como permanecen los seres queridos de Jhon Alexánder Jiménez desde el momento en que lo asesinaron, sin razón aparente, en medio de las calles del barrio Doña Liliana, en Usme.

Vea también: Despiadado ataque a bala contra padre e hija en Bosa

Los hechos, que tuvieron lugar el 22 de agosto de 2019, siguen sin resolverse, es por eso que los familiares de la víctima piden una sola cosa: justicia.

Jhon Alexánder Jiménez, quien se estaba desempeñando como conductor de carro para la plataforma Beat, fue asesinado el 22 de agosto de 2019.

En su momento, el cuerpo del hombre de 29 años fue encontrado con varios impactos de arma de fuego en inmediaciones de la carrera 11 F Este con calle 81 C Sur, en donde apareció sin ningún documento de identidad, y tras el levantamiento por parte del CTI quedó como NN.

No deje de ver: ¡Desgarrador! Hallan a bebé muerto dentro de una maleta

Aunque por la forma en la que ocurrió todo las autoridades judiciales siguen manejando la hipótesis de que todo se trató de un ajuste de cuentas, los allegados a la víctima no creen esa versión, y piden celeridad en el caso.

Durante este tiempo (un año y seis días) dos veces han cambiado al investigador del caso, y tres veces al fiscal. Ellos insisten en que por la forma en la que mataron a Jhon todo se trata de un ajuste de cuentas, pero eso para nosotros no tiene sentido".

"Yo permanecí al lado de Jhon durante diez años y nunca supe que tuviera un enemigo o un problema, como para explicar lo que pasó… Lo que necesitamos es que alguien nos diga qué pasó, tener respuestas y que se haga justicia. Es injusto que todo quede así”, dijo ayer la esposa de la víctima, a Q’HUBO.

Lo que pasó esa noche

Jhon, quien era conductor de Beat desde solo cuatro días antes de su homicidio, salió de su casa en el barrio San Blas (San Cristóbal) a trabajar. Como tenía pico y placa, el hombre empezó su labor cerca de las 8 p. m., y según indica su familia, alcanzó a realizar tres servicios.

Tras tomar un servicio rumbo a Usme, el hombre fue asesinado. Inicialmente no había sido identificado por las autoridades.

El último servicio que tomó el hombre lo recogió en el sector de Tunjuelito, hasta llegar a Santa Librada (Usme), y desde ese momento le perdieron el rastro.

Yo me enteré hasta el otro día que mi esposo estaba muerto. Estaba preocupada, ya que no había llegado a la casa y él nunca hacía eso. Después de buscarlo junto a su familia y amigos, y no encontrarlo por ningún lado, llegamos a Medicina Legal para poner el denuncio por desaparición, pues también se descartó un accidente de tránsito; fue en ese momento que nos avisaron que él estaba muerto”, dijo ayer la familiar del hombre.

A pesar del tiempo, aún son muchas las preguntas que tiene esta familia, y el caso parece no avanzar. El carro en el que se movilizaba la víctima, un Chevrolet Aveo azul de placas CBT 014, no aparece, y los testigos siguen sin ayudar.

Vea también: Le disparan por la espalda a hombre tras cita en El Paraíso

“Lo que se nos hace raro es que el carro en el que iba Jhon sigue sin aparecer, que nadie en el barrio nos dice nada, y que de verdad Jhon no tenía problemas. No sabemos si fue que le pidieron un servicio para robarle el carro o qué fue lo que ocurrió… Esto es un dolor muy grande, yo no tengo vida desde que eso pasó”, dijo para cerrar la esposa del occiso.

Así registró Q'HUBO en su edición del 24 de agosto de 2019 el crimen de Jhon Alexánder.

Usted puede ayudar

La familia de Jhon pide a la comunidad del barrio Doña Liliana solidaridad para poder resolver este caso. Ellos aseguran que los vecinos no hablan por miedo. “Nosotros pensamos que los vecinos vieron algo, y que los que le hicieron eso a Jhon son de esa misma invasión, pero la gente allá está muy asustada… Solo queremos saber la verdad”, dijo la esposa de la víctima.

Puede ver: Salvaje crimen a las hermanas Olmos

Si usted sabe algo de este caso, por favor, escriba al correo electrónico karen.ortiz@qhubo.com. Los seres queridos de Jhon se lo agradecerán eternamente.

Etiquetas:

barrio Doña Liliana barrio San Blas barrio Santa Librada Beat Chevrolet Aveo CTI familia Homicidio Medicina Legal pico y placa plataforma San Cristóbal Tunjuelito Usme