Martes, 17 Septiembre 2024

Martes, 17 Septiembre 2024

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

INICIO

Familia pide esclarecer el homicidio de Jonathan en Suba
0
(0)

El pasado martes 27 de septiembre, Q’HUBO publicó una nota que daba cuenta del terrible homicidio de un hombre en inmediaciones de los barrios La Gaitana y Villa María, en la localidad de Suba.

La nota indicaba que en un lote que divide los dos barrios, la madrugada del lunes un hombre no identificado había sido atacado con arma blanca cuando se encontraba pasando por la zona. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.

Lea también: El drama de una familia de Soacha: joven recibió puñalada en la cabeza, que la dejó parapléjica

Q’HUBO habló ayer con la familia de Jonathan David Miranda Lugo, la joven víctima de 20 años que fue asesinada el pasado lunes. Esta es la historia.

¿Qué pasó esa madrugada?

Familia pide esclarecer el homicidio de Jonathan en Suba El pasado martes 27 de septiembre, Q’HUBO publicó una nota que daba cuenta del terrible homicidio de un hombre en inmediaciones de los barrios La Gaitana y Villa María, en la localidad de Suba.

“Nosotros nos enteramos por la noticia que ustedes publicaron en el periódico. Él se encontraba desaparecido desde el domingo y luego de buscarlo y buscarlo, sin obtener resultados, alguien nos dijo que había salido una nota que hablaba de un pelado que había muerto en Suba y que no estaba identificado, la leímos y de una nos acercamos a un hospital y de allá salimos para Medicina Legal, donde finalmente nos confirmaron que efectivamente Jonathan había muerto. Ha sido muy difícil, no sabemos nada de lo que pasó esa noche y nadie nos quiere ayudar tampoco”, nos contó ayer una prima (que prefiere no ser identificada) del joven de 20 años que fue atacado cuando se dirigía a su residencia, y cuyo crimen permanece bajo las sombras.

Momentos previos al ataque, la noche del domingo la víctima se encontraba en casa de una amiga, en una reunión a la cual había sido invitado.

Él iba en una bicicleta que le urgía entregar y fue por esa razón que, a pesar de que le insistieron que no saliera a esa hora, él decidió salir.

“Él estaba en la calle 129F con carrera 123, en el barrio Villa María (donde fue atacado). De allá salió en la bici rumbo a su casa, ubicada en el sector de Puertas del Sol, y fue en ese trayecto en que le perdimos el rastro. Sus amigos lo llamaron cerca de la medianoche de ese domingo, pero le perdieron el rastro”, nos detalló la angustiada prima de Jonathan.

Fue al día siguiente cuando leyeron la nota publicada en este medio que decidieron acercarse al Hospital de Suba. Allí les dijeron que un paciente, de entre 20 y 25 años, había fallecido tras ser ingresado en estado crítico la madrugada del 26 de septiembre.

De allí la familia se dirigió a las instalaciones de Medicina Legal, en donde les confirmaron que había un cadáver que coincidía con las descripciones que momentos antes habían hecho.

Familia pide esclarecer el homicidio de Jonathan en Suba El pasado martes 27 de septiembre, Q’HUBO publicó una nota que daba cuenta del terrible homicidio de un hombre en inmediaciones de los barrios La Gaitana y Villa María, en la localidad de Suba.

“Yo entré y vi el cuerpo, confirmé que era mi primo y enseguida me di cuenta de la saña del ataque. Inicialmente hablaban de siete heridas; yo conté al menos 13, todas con arma blanca. Tenía como ocho en varias partes del cuerpo y varias en la cabeza, e incluso en el rostro. Es evidente que no lo querían robar, ese crimen responde a otras razones”, nos dijo consternada de indignación la mujer, que tuvo que reconocer a su ser querido en esas condiciones.

Jonathan tenía una posición identitaria clara, no respondía a ningún género y se entendía como No Binario.

“Pensamos que el libre desarrollo de su sexualidad y su personalidad pudieron ser una causa del ataque. A él le gustaba maquillarse, pintarse las uñas y su aspecto era muy andrógino y ese simple hecho, tristemente, puede generar violencia. El sufría mucha discriminación a donde iba, pero nunca respondía violentamente”, puntualizó la mujer mientras intentaba dilucidar la inexplicable causa de la saña del ataque que terminó con la vida de Jonathan.

La familia, además, denunció que no ha obtenido respuestas de Medicina Legal ni de Fiscalía.

“En Medicina Legal no nos han querido decir nada, ni en la Fiscalía. Somos la familia y ni así nos dan información. Cuando yo pregunté cuál era la causa en Medicina Legal me dijeron que sabían lo que había salido en el periódico Q’HUBO.

“Quisiéramos que la Fiscalía actué con celeridad y rapidez, nosotros como familia tenemos derecho a información de lo que sucedió con nuestro familiar, queremos saber qué está pasando en la investigación y qué sucedió esa madrugada con Jonathan.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

César Augusto Hincapié Dávila aseguró que sus hijos no se quitaron la vida. Los hechos ocurrieron ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci