Miércoles, 29 Marzo 2023

Fatídica jornada de trabajador en Barrios Unidos

Ignacio Mayorga Páez perdió la vida mientras se ganaba un sueldo para sustentar a su familia, esto tras sufrir un accidente laboral la tarde de este sábado, al interior de un establecimiento en el sector del Siete de Agosto, en Barrios Unidos. Todo parece indicar que Ignacio se dedicaba a realizar oficios varios al interior de la empresa, y presuntamente le habían asignado realizar unos arreglos locativos en la parte superior de la propiedad.

“Escuchamos un fuerte estruendo, y cuando nos asomamos no vimos nada extraño; lo que pasa es que él se cayó creo que al interior del negocio. A los pocos minutos llegó una ambulancia y después la Policía, por eso supimos que algo había ocurrido. Efectivamente, una persona murió por caída”, le dijo a Q’HUBO un comerciante de la zona.

Lea también: EN VIDEO: Plantón en colegio de Venecia por presunto abuso sexual de un profesor a estudiantes

Fatídica jornada de trabajador en Barrios Unidos. Foto: Ilustración.

El hombre de 55 años fue trasladado al Hospital San José Infantil, donde se confirmó su muerte minutos después, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en su cabeza y extremidades. Q’HUBO pudo conocer por parte de las autoridades, que Ignacio no contaba con casco, ni arnés, ni ningún tipo de protección que pudiera impedir la tragedia que se presentó y que hoy enluta a una familia.

“Es que el señor no era un obrero, a él lo ponían a cuadrar el inventario, a arreglar la estantería y alistar los pedidos, era como el ‘todero’. Incluso lo veíamos limpiar la fachada algunas veces”, agregó un trabajador de la misma cuadra.

El accidente de Ignacio

Ignacio llevaba varios años trabajando en esta empresa, ubicada en la calle 68 con carrera 28 B. Dicen que a eso de las 3 de la tarde se subió a la parte superior a limpiar unas paredes y a revisar el tejado que, debido a las lluvias, se había quebrado y unas goteras caían.

No deje de ver: Doloroso fin de Papá e hijo

“Algo había pasado en el techo y él se sube en unas es caleras de esas prácticas. No se sabe si no la aseguró bien o si perdió el equilibrio, pero le ganó la cabeza y terminó cayéndose hacia atrás. Los demás empleados fueron los que se dieron cuenta de lo ocurrido e intentaron darle
los primeros auxilios, pero un muchacho nos dijo que apenas se le acercaron, él no reaccionaba”, agregó una persona que presenció todo minutos después.

El accidente se presentó al interior de un local del barrio Siete de Agosto.

El occiso se encontraba solo en el techo, a una altura aproximada de 6 metros, la misma de la que se cayó accidentalmente y terminó poniéndole fin a su vida. La familia de Ignacio alcanzó a llegar al hospital a donde fue trasladado minutos después del accidente, pero estando allí, los médicos les dieron la triste noticia de que el trabajador había sufrido un trauma craneoencefálico severo y esto lo llevó a fallecer.

Por su parte, las autoridades se encuentran investigando las causas de este accidente laboral que terminó con la vida del trabajador, ya que se debe esclarecer por qué no tenía los elementos requeridos para subirse a esa altura.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM