fbpx
Feminicidio agravado le imputan a hombre por muerte de Ana María  Judiciales 

Feminicidio agravado le imputan a hombre por muerte de Ana María

Enero 25 de 2021 - por Lorena Esteban para Q'hubo Bogotá

1. La captura

El viernes en la noche, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura contra uno de los presuntos implicados en la muerte de Ana María Castro Romero (21 años), quien fue arrojada de un carro en movimiento en la Calle 80 con carrera 69 P.

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías y se le formulará imputación por el delito de feminicidio agravado. De acuerdo con la Fiscalía, el esclarecimiento de los feminicidios en Colombia es el 94 %.

2. ¿Qué pasó?

Ana María y sus amigos se encontraban el 5 de marzo de 2020 tomándose unos tragos en la Calle 116 con Avenida 19. De allí salieron en un vehículo hacia Pontevedra (Suba) para seguir la celebración, pero bajo extrañas circunstancias la joven cayó del vehículo a la altura del sector de Las Ferias (Engativá), ante la mirada estupefacta de los testigos que se encontraban a esa hora.

Ana María Castro Romero tenía 21 años.

“Cuando me detuve a ayudar a la muchacha, había un hombre ahí, y decía que él se dio cuenta cuando fue lanzada de un vehículo que iba en movimiento. Yo al principio le creí, pero sentía que su actitud era muy extraña. No sé si tenía que ver con el estado en el que estaba ella o qué”, así se lo confesó a Q’HUBO un sujeto que se encontraba en el lugar de los hechos. Ana María fue llevada de inmediato al Hospital de Engativá y remitida al Hospital Simón Bolívar, pero allí falleció.

3. Noticia alentadora para la familia

Q’HUBO se comunicó con Aura Rojas, hermana de Ana María, quien nos cuenta cómo reciben esta noticia y qué saben de esos aterradores hechos. “Yo pido que si en verdad alguien cometió un delito, pues que asuma las consecuencias y se esclarezca toda la verdad. Nosotros nunca hemos tenido contacto con los ocupantes del vehículo directamente, ellos son quienes deben rendir sus declaraciones en la Fiscalía".

Ahora nos falta esperar la audiencia para que responda por feminicidio agravado. Estamos a la espera de qué dice el juez y qué va a pasar con los otros muchachos. Sé que el capturado fue Julián Ortegón, que era el copiloto. Sabemos que ya había entregado sus declaraciones ante la Fiscalía, pero nada más”, relató Aura.

4. No aceptó los cargos

El fiscal indicó en la audiencia que el día de los hechos “Ortegón, dos sujetos y Ana María salieron de un bar de mariachis rumbo a Pontevedra, pero al ver los comportamientos libidinosos entre la joven y uno de los muchachos, decidieron bajarlo a él del vehículo y seguir su marcha con Ana María".

Allí se generaría una discusión, por lo que le dieron a la mujer un puño en la cara y luego la arrojaron del carro. El indiciado no aceptó los cargos y el martes se realizará la segunda audiencia.

Etiquetas:

Ana María Castro asesinada bogotá captura CTI Feminicidio fiesta Fiscalía Homicidio mujer Pontevedra rumba