Jueves, 20 Junio 2024

Detalles del atroz feminicidio de Leidy en el municipio de Tausa
Foto: redes sociales
4,5
(12)

Leidy Daniela Moreno Buitrago, una madre de tan solo 20 años, fue asesinada el pasado lunes por su expareja en el municipio de Tausa (Cundinamarca).

La joven tuvo una relación tormentosa durante varios años con Rubén Darío Gil, quien era el padre de su hijo. Rubén, después de quitarle la vida a Leidy, dejó huérfano a su hijo de escasos 4 años, pues también se quitó la vida.

El infame hecho ocurrió en la mañana del lunes en zona rural de este municipio, ubicado a 62.5 kilómetros de Bogotá, cuando Leidy se encontró con Rubén, quien presuntamente tenía la custodia del menor de edad.

Una voz que no fue atendida a tiempo

Familiares y amigos de Leidy dieron a conocer, a través de redes sociales, las denuncias que ella había interpuesto por las agresiones que sufrió durante su relación con Rubén. Incluso, la madre de Leidy informó a los medios de comunicación que su hija tenía una medida de protección radicada en el municipio de Madrid (Cundinamarca), la cual no evitó que su expareja le quitara la vida.

Detalles del atroz feminicidio de Leidy en el municipio de Tausa Leidy Daniela Moreno Buitrago, una madre de tan solo 20 años, fue asesinada el pasado lunes por su expareja en el municipio de Tausa (Cundinamarca).
Foto: redes sociales

Según relató la madre de la occisa, el sujeto habría cometido violencia psicológica en contra de Leidy en varias oportunidades, hasta le enviaba mensajes intimidantes a través de las redes sociales, inclusive mucho tiempo después de finalizar su relación sentimental.

Leidy llevaba, al menos, ocho meses separada de este sujeto (de 32 años). Ella llegó a la finca donde vivía Rubén junto a otros familiares, ya que su expareja le había dicho que se encontraran ese día para entregarle a su hijo, de modo que compartiera con él.

Después de que los jóvenes dialogaran por, al menos, 10 minutos, los vecinos se alertaron al escuchar la detonación de un arma de fuego. Al asomarse vieron a Leidy correr despavorida, mientras Rubén le apuntaba por la espalda con una escopeta.

Como si se tratara de su peor enemiga y no de la madre de su retoño, Rubén paró y le disparó en el costado izquierdo a Leidy, causándole la muerte de manera instantánea.

El inocente niño de la pareja se encontraba en una casa cercana junto a otros familiares del hombre, sin entender qué estaba ocurriendo a escasos metros de distancia.

Detalles del atroz feminicidio de Leidy en el municipio de Tausa Leidy Daniela Moreno Buitrago, una madre de tan solo 20 años, fue asesinada el pasado lunes por su expareja en el municipio de Tausa (Cundinamarca).
Foto: Google maps

Al ver el cuerpo sin vida de Leidy justo en la entrada de la finca, Rubén corrió a la vivienda y se hirió con la misma escopeta con la que acabó con la vida de la joven. Fue trasladado a los pocos minutos al Hospital La Samaritana del municipio de Zipaquirá, donde falleció horas después la gravedad de la lesión.

“Cada día matan a una mujer por celos, por obsesión. Ella no merecía eso, solo quería ver a su hijo y no llegó a casa. Cuidemos a nuestras muchachas, valorémoslas cada minuto, cada segundo, porque hoy estamos y mañana, ¿quién sabe?”, agregó una allegada de la joven fallecida, quien solo pide que el niño quede en buenas manos para que este episodio tan traumático sea bloqueado de su mente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO