Se presume que el sicario habría evadido el esquema de seguridad compuesto por 12 hombres.
En la tarde de este miércoles se conoció la muerte de Juan Sebastián Aguilar, un esmeraldero conocido en Boyacá como ‘Pedro Aguilar’. El crimen fue perpetrado por un francotirador en un lujoso conjunto cerrado ubicado en la carrera séptima con calle 138.
“Se atendió un caso en el norte de la ciudad, donde un ciudadano recibió impacto de arma de fuego y posteriormente falleció producto de las heridas. El hombre fue identificado como Juan Aguilar”, indicó inicialmente la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con la información preliminar, debido a que la seguridad en el complejo de viviendas es bastante fuerte, las autoridades manejan como hipótesis que el asesino utilizó los senderos Camino del Indio y Camino de la Serranía, en los Cerros Orientales, para posicionarse estratégicamente y posteriormente accionar su arma cuando la víctima se bajaba de su camioneta blindada.
Hasta el momento se presume que este sujeto se habría movilizado por la montaña trasera del predio y de esta forma habría evadido los tres anillos de seguridad y el esquema de protección compuesto por 12 hombres.
- No se pierda: Brutal feminicidio de Dany en Suba: su pareja la agredió y escapó con dos de sus hijos
Aunque el hombre de 58 años fue trasladado a un centro asistencial, lamentablemente falleció pocos minutos después de haber ingresado. La muerte de Juan Aguilar ha alertado al gremio de esmeralderos, pues temen que se dé una nueva “guerra verde”, tal como sucedió en los años 80 y 90.
Es de resaltar que el hoy occiso, según Revista Semana, aparecía como dueño de la empresa Seguridad Oriental Ltda., la cual le prestaba servicios de protección a varios esmeralderos del país.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 8
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.