Connect with us

Judiciales

Golpe a ‘Los Esquineros’, señalados de robar autopartes en cinco localidades

Avatar

Publicado

el

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó en las últimas horas la captura de cinco personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Los Esquineros’, quienes se dedican al hurto a personas y autopartes en cinco localidades.

La operación de las autoridades se dio en el marco de la lucha contra el multicrimen con la operación ‘San Nicolás’, la cual contó con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y con la que se logró recolectar suficiente material probatorio del accionar delincuencial de estas personas en las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Kennedy, Suba y Usaquén.

En los videos recolectados en la investigación, se puede observar momentos en los que los pillos hurtaban computadores de vehículos, en menos de dos minutos, y en caso que la víctima tuviera alguna reacción, estos los amenazaban con arma de fuego.

Lea aquí: Un joven fue apuñalado por 4 bandidos que lo asaltaron en TransMilenio

Los Esquineros

“Se dedicaban al hurto de vehículos con una renta criminal de alrededor de 90 millones de pesos. Se esclarecen más de 20 eventos de hurto a vehículos donde se realizaron 7 diligencias de allanamiento, se capturaron a estas personas por el delito de concierto para delinquir y hurto a personas”, indicó el director de la Policía, el general Carlos Triana.

En el operativo las autoridades indicaron que se recuperaron 22 módulos de control automotriz, un vehículo tipo camioneta y se realizó la incautación de cinco celulares.

La investigación contra estos delincuentes continúa, puesto que también tendrían que responder por la instrumentalización de menores en la comisión de delitos, ya que uno de los procesados habría llevado en varias ocasiones a su hijo menor a cometer los crímenes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad