Connect with us

Judiciales

Gran jornada de donación de sangre durante el fin de semana

Avatar

Publicado

el

Durante el fin de semana la Secretaría de Salud, la Red Distrital de Bancos de Sangre, Servicios de Transfusión Sanguínea y terapia celular, y 14 bancos de Sangre de Bogotá realizarán la jornada 23 de ‘Donación de Sangre’ para suplir las necesidades de los hospitales y clínicas durante la temporada de vacaciones.

Con el fin de garantizar los servicios de urgencias, unidades de cuidados intensivos, quirúrgicos, pediatría, medicina interna, maternidad, se realizará esta jornada de donación de sangre. El llamado es a la ciudadanía para que acuda a uno de los 30 puntos móviles de atención al donante (ver abajo las direcciones).

Los interesados en donar deberán tener presente las siguientes recomendaciones: tener una conducta sexual sana y responsable, no haber consumido licor en las últimas 24 horas, no consumir sustancias psicoactivas y no haberse realizado en el último año tatuajes o piercings.

Si es hombre, no debe haber donado sangre en los últimos tres meses, y si es mujer, en los últimos cuatro meses. No puede encontrarse en estado de gestación, ni en periodo de lactancia materna exclusiva.

Para más información, la comunidad puede consultar la página web www.saludcapital.gov.co o comunicarse a la línea Salud para todos al 3649666.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad