Domingo, 02 Abril 2023

Hallan cadáver desmembrado en El Muña
Foto archivo Bomberos de Cundinamarca.

El primero fue el 4 de marzo: las autoridades locales fueron alertadas por un trabajador de la zona que aseguraba haber visto un cuerpo flotando en aguas del embalse del Muña. Los oficiales llegaron al sitio y confirmaron la noticia, en efecto se trataba de un cadáver.

Cuando se encontraban realizando las labores necesarias para sacar al muerto (que fue hallado en alto estado de descomposición), el trabajador que estaba a cargo encontró un segundo cadáver. Asombrados, a los uniformados no les quedó de otra que proceder con el rescate de ambos restos mortuorios.

Cinco días después, a la 1 de la tarde del jueves 9 de marzo, trabajadores de la Estación de Bombeo del Muña se dieron cuenta que en uno de los afluentes del embalse, en el sector conocido como Charquito, se encontraba un objeto bastante extraño. Nuevamente dieron aviso a las autoridades, quienes a su llegada confirmaron las sospechas y el cuerpo extraño resultó ser un cadáver descompuesto que las aguas llevaban río abajo.

No puede dejar de leer: A bala recibieron a dos ladrones en el centro de Bogotá.

Los hechos…

Esta semana la historia se repitió, casi idéntica. Cinco días después del último hallazgo, en la madrugada de este martes pasada la medianoche una vez más trabajadores de la zona notaron que algo extraño flotaba en las aguas del embalse. Los guardas de seguridad de la Planta del Muña les informaron a las autoridades que habían hallado lo que parecía ser el cuerpo de una persona. La alerta aseguraba que el cadáver parecía estar desmembrado.

Un trabajador encargado de una de las bocatomas del lugar se encontraba haciendo sus labores de limpieza, que consisten, entre otras, en quitar la maleza, escombros y basura de las bocatomas. En esas estaba cuando notó que su rastrillo tenía un peso anormal y la textura que sentía no le era conocida. Pues bien, cuando sacó el rastrillo del agua se encontró con la tétrica escena de un cuerpo desmembrado: en los trinches del rastrillo estaba el tronco, sin miembros ni cabeza, de una persona.

Foto archivo Bomberos de Cundinamarca.

Lea también: Maryori, la mujer asesinada con extraño químico en un centro comercial.

Al sitio llegaron unidades del CTI de Soacha para proceder con el rescate y posterior levantamiento del cuerpo. Cuando lo sacaron quedó en evidencia la barbarie, los especialistas de criminalística solo lograron establecer que se trataba de un cuerpo masculino.

Lo demás permanece en investigación dado que, además de estar desmembrado, el cuerpo estaba en alto grado de descomposición.

¿Qué está pasando en El Muña?

Los hallazgos dejan varias dudas importantes para poder resolver el macabro enigma que plantean los cadáveres que en las últimas dos semanas han emergido de las profundidades del afluente de agua. ¿Los homicidios estarían relacionados? ¿Vienen todos los cuerpos del mismo afluente? ¿Cuál es la razón por la que los criminales se sienten confiados al abandonar los cadáveres en ese punto? Por lo pronto, se sabe que ese modus operandi, hasta la fecha, les ha garantizado impunidad a quienes buscan desaparecer las evidencias de un crimen que, como se ve, por más que pretendan esconder siempre sale a flote.

Entérese de: A la cana uno de los delincuentes más buscados en Bogotá.

Al momento las identidades de las cuatro víctimas que han sido halladas no ha sido establecida por las autoridades.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM