Con el primer vestigio de claridad, la madrugada de ayer una lona blanca sembró el terror en el barrio Voto Nacional (Los Mártires). Los vecinos y trabajadores del concurrido sector llamaron la atención de las autoridades cuando avistaron el extraño y abultado paquete que amaneció sobre el andén. Ya que en los últimos días se han presentado, al menos, tres alertas de bomba por paquetes abandonados, el requerimiento lo atendió un grupo de antiexplosivos.
Los camiones y robots de las unidades antiexplosivos arribaron una vez salió el sol a la Calle 12 con Carrera 16. Lo primero que hicieron fue utilizar uno de los sofisticados robots para mover el paquete a mitad de calle y llevar a cabo allí la verificación del paquete, montando una detonación controlada, como es el protocolo en el caso de alertas por bomba.
No deje de leer: Francia Márquez confesó que participó en el ‘Factor X’ con Marbelle de jurado
Pero las inspecciones se tornaron aún más macabras cuando los uniformados, con cascos y chalecos gruesos, rasgaron la lona blanca y en lugar de una bomba encontraron una bolsa negra que contenía el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 30 años.
En ese momento la unidad antiexplosivos fue reemplazada por las unidades del CTI.

Hombre embolsado…
Como si la alerta de bomba no hubiese causado ya gran conmoción entre la comunidad de este barrio del centro, el hallazgo del cadáver causó aún más intriga, ya que todo indica que aquel hombre fue asesinado y arrojado a la vía, totalmente envuelto entre bolsas y la lona blanca.
“Como a las 5 de la mañana fue que encontraron el paquete y a nosotros sí se nos hacía raro que fuera una bomba, porque la forma de la lona era la de un cuerpo, pero como ahora están metiendo bombazos pensamos que podría ser eso. Solo que en esta zona de venta de materiales no tiene sentido que estallen una”, contó a Q’HUBO un comerciante de la cuadra.
Puede ver: ¿Se separaron? Luisa Fernanda W aclaró si terminó con Pipe Bueno
Los inspectores del CTI duraron toda la mañana realizando las inspecciones del cadáver. Un detalle que impactó fue la manera en la que estaba envuelto el cuerpo: estaba cubierto con bolsas amarradas cuidadosamente con el fin de que fuera difícil descubrirlo, por no decir que la lona blanca, de material de construcción, también estaba amarrada con cuidado.

Sobre el hombre dentro de las bolsas los comerciantes comentaron lo siguiente: “la verdad nadie conocía a ese señor. Tenía entre 30 y 35 años. Nos dijeron que no tenía puñaladas sino que tenía un golpazo en la cabeza y que esa era la causa de su muerte. Pobrecito el muchacho, parece que era un reciclador, pero no de por aquí”, agregó otro comerciante del sector.
Sobre las 10 de la mañana acabó el levantamiento del cuerpo.
Este fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal, donde todavía se encuentra a la espera de que los peritos forenses lo identifiquen y puedan avanzar en las investigaciones para esclarecer este macabro crimen.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí