fbpx
Hallan cadáver incinerado en el barrio Quintas de Granadas  Judiciales 

Hallan cadáver incinerado en el barrio Quintas de Granadas

Febrero 01 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Sosteniendo en sus manos las bolsas con los alimentos para el almuerzo, varios curiosos se detuvieron a observar este domingo cómo las autoridades y los peritos judiciales realizaban la inspección de un cuerpo hallado en una zona boscosa al mediodía, en el barrio Quintas de Granadas, en Usme.

Peritos del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver este domingo.

Con intriga, algunos residentes murmuraban sobre lo ocurrido, e intentaban adivinar quién podría ser la persona hallada entre los matorrales, pues de manera inicial no pudo ser identificada por las autoridades, debido a que el cadáver se encontraba incinerado.

Nos dimos cuenta de que algo había pasado porque empezó a llegar la Policía y varias patrullas se parquearon aquí. El rumor empezó a correr y nos enteramos en la tienda de que habían encontrado a un muerto, allá donde se meten los habitantes de calle a consumir”, le dijo a Q’HUBO una residente del barrio.

El hallazgo

Todo parece indicar que el cuerpo fue hallado por un consumidor de estupefacientes, quien llegó sobre las 11 de la mañana a este lugar y se encontró con la terrible escena. El fétido olor lo alertó de que algo horrible estaba en medio del pasto alto y los escombros; cuando se acercó, observó que había una persona quemada boca abajo.

En esta desolada zona, entre matorrales y escombros, hallaron el cuerpo.

De inmediato se comunicó con la Policía y dio aviso de lo ocurrido. A la carrera 14 Y con calle 72 A Bis Sur llegó una patrulla y comenzó a custodiar la escena. Se presume que el hecho se habría perpetrado una semana atrás, pues el cuerpo estaba en alto estado de descomposición.

A esa persona tuvieron que llevarla a la fuerza o engañada hasta allá para prenderle fuego en la noche, porque nosotros nunca nos dimos cuenta de nada, es más, ni siquiera se oyeron gritos en la última semana. Todo es muy extraño”, añadió una vecina.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde llegó el CTI a realizar la inspección del cuerpo, el cual no se pudo determinar si se trataba de un hombre o de una mujer, debido a que se encontraba irreconocible producto de las llamas.

Aún no se sabe si el cuerpo corresponde a un hombre o una mujer.

Se presume que la víctima habría sido rociado con gasolina y posteriormente le prendieron fuego. No se descarta que haya sido asesinada previamente a este hecho.

Se espera que en los próximos días se logre identificar el cuerpo, el cual ya reposa en la morgue de Medicina Legal, debido a que ni siquiera se logró determinar la ropa que tenía puesta, pues también fue incinerada.

Etiquetas:

barrio Quintas de Granadas boca abajo cadáver CTI fétido olor incinerado inspección matorrales muerto peritos judiciales Usme Zona boscosa