Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Hombre que fue quemado por su expareja murió luego de un mes de agonía
5
(6)

El hombre permanecía internado en una Unidad de Cuidados Intensivos y estaba con ventilación mecánica.

Durante un mes Javier Parra Vega, un hombre de 43 años, se aferró a la vida tras ser brutalmente atacado por su expareja sentimental, quien le habría arrojado un líquido inflamable y después le prendió fuego. El hecho ocurrió en el municipio de Espinal, Tolima.

Parra Vega falleció la noche del pasado martes, 2 de julio, en el hospital Federico Lleras Acosta donde se encontraba recibiendo atención médica desde el 2 de junio. El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 59 % del cuerpo, luego de ser atacado por la mujer, quien es de nacionalidad venezolana.

La agresión se registró el pasado sábado, 1 de junio, hacia las 8:40 p.m., cuando la mujer llegó hasta el establecimiento donde estaba Javier Parra departiendo con amigos. La expareja, según testigos, sostuvo una discusión y luego se presentó el ataque.

Hombre que fue quemado por su expareja murió luego de un mes de agonía El hombre permanecía internado en una Unidad de Cuidados Intensivos y estaba con ventilación mecánica.
Foto: Archivo

Parra Vega fue auxiliado e inicialmente llevado de urgencia al hospital San Rafael, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, donde pasó sus últimos días.

“El pasado 2 de junio sobre las 3:45 de la mañana, ingresa paciente masculino de 43 años de edad a la unidad integral del paciente quemado, remitido del hospital San Rafael del municipio de El Espinal, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 59 % de su cuerpo”, explicó Diego Padilla, subgerente científico del Hospital Federico Lleras Acosta.

Asimismo, indicó que durante su estancia “el paciente permaneció en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica y presentó complicaciones múltiples que difícilmente se lograron controlar, por las condiciones de sus heridas. En la tarde de este 2 de julio se le realiza tratamiento quirúrgico a las quemaduras por parte de los profesionales en cirugía plástica, pero lamentablemente el paciente no resistió más y, pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, quienes por 40 minutos realizaron maniobras de reanimación, el paciente falleció sobre las 9:16 de la noche”.

“El Hospital Federico Lleras Acosta, extiende un saludo de solidaridad con los familiares y allegados del paciente, así como también rechaza todo acto de violencia intrafamiliar”, puntualizó el funcionario.

En redes sociales, familiares y amigos han expresado sus sentimientos de tristeza tras conocer la noticia del fallecimiento de Javier Parra.

“Adiós Javi fuiste un excelente hijo padre, esposo y una gran persona partiste muy pronto de este mundo dejaste a tus hijos solos y un gran vacío en el corazón de todas las personas que te querían”.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci