Connect with us

Judiciales

Homicidio a plena luz del día en la puerta 8 de corabastos

Avatar

Publicado

el

El sol le golpeaba el rostro con todo su esplendor a un joven que de manera misteriosa estaba en su bicicleta en medio del tumulto habitual de un domingo por la tarde frente a la puerta 8 de la central de Abastos, en el corazón del barrio María Paz.

Así se encontraba ayer el joven reconocido como ‘Care Malo’, de unos 25 a 30 años de edad, justo antes de que fuera vilmente baleado ante los ojos estupefactos de los mercaderes del sector.

Este fue el escenario del más reciente homicidio perpetrado en, quizá, la zona más ‘caliente’ de la localidad de Kennedy.

Por más que hace semanas no se presentaban hechos violentos por este sector, la sorpresa de las autoridades fue tal, al ver cómo los ajustes de cuentas se cobran a plena luz del día y en un sector donde las vías están envueltas en ríos de gente y vehículos.

Todo apunta a que este homicidio está relacionado con dos peligrosas bandas que se encuentran en disputa.

Tres tiros en su ‘cicla’

Quizá la presencia de militares que custodian las entradas de Abastos fue lo que le dio la seguridad a este joven de esperar allí, en su ‘cicla’, una encomienda a la altura de la carrera 81 F con transversal 34 A Sur.

Sin llegar a creer que un sicario cometería el crimen sin temblarle la mano. Era la 1 de la tarde cuando tres detonaciones lo sacaron de este mundo.

“El fallecido estaba de pie frente a la puerta 8, cruzando esa calle. Se desconoce si estaba acompañado de más personas.

Los testigos afirman que llegó otro sujeto de la misma contextura en una ‘cicla’ y le propinó dos tiros en la cabeza y el pecho a quemaropa. Luego emprendió la huida”.

“Allí había presencia de un patrullero, quien fue el que informó de la novedad a las unidades del CAI Caldas”, contó a Q’HUBO un oficial que conoció el caso.

El tumulto le sirvió al sicario para mezclarse entre la gente y los carros, y así hacer efectivo su escape, dejando a la víctima tendida en el lugar al lado de su vehículo de dos ruedas con un tiro en el rostro y dos en el pecho.

“Inmediatamente se conoce el hecho las unidades desplegaron un plan candado acordonando la zona, pero fue imposible dar con la captura de este sujeto”, agregó el policía.

Según pudo conocer este diario, en las cámaras de seguridad quedó registrado el instante en que acabaron con la vida de ‘Care Malo’. Incluso, en los videos los investigadores pudieron determinar que habría otra persona involucrada, ya que antes de que fuera baleado, un sujeto le entregó al asesino un objeto no identificado que pudo ser el arma homicida. Sobre las razones del crimen se sabe que detrás hay una fuerte disputa entre dos reconocidas bandas de expendio de estupefacientes conocidas como los ‘Chontaduros’, quienes estarían librando una batalla a sangre por el control del mercado ilícito contra los ‘Cartuchín’.

“En ese sector hay casos de ajustes de cuentas. Todo lo que son las zonas de Caldas, Bella Vista, Patio Bonito y el Tintal, están en disputa territorial y se están matando entre ellos. Las autoridades tratan de controlar este sector”, agregó el oficial que nos habló.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad