fbpx
Homicidio en Camelia por un presunto ajuste de cuentas  Judiciales 

Homicidio en Camelia por un presunto ajuste de cuentas

Agosto 14 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

En el momento en que tres hombres caminaban y hablaban por las calles del barrio Camelia (en Puente Aranda), uno de ellos sacó un revólver de la pretina de su pantalón y le disparó a uno de sus acompañantes.

Échele ojo: Condenada a medio siglo de cárcel por triple homicidio

Segundos después, como si todo estuviera fríamente calculado, el homicida y el otro sujeto salieron corriendo, dejando atrás el cuerpo sin vida de su conocido, y un manto de duda e incertidumbre entre los residentes del barrio, quienes escucharon claramente los disparos.

“Yo estaba acostado cuando escuché unos tiros y me asomé, pero solo pude ver que dos tipos salían corriendo. En ese momento alcancé a ver que había una persona tirada en el andén, después llegó la Policía, como a los 15 minutos", le dijo a Q’HUBO un residente de la zona.

No deje de ver: Atacan a puñal a novios que salieron a practicar deporte

La víctima no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pues cuando llegó la Policía ya se encontraba sin signos vitales, por lo que tuvieron que realizar la inspección del cadáver allí mismo. En la zona no había rastro de lago hemático y tampoco quedaron las vainillas del revólver con el que cometieron el crimen.

Engaño en la noche

Aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles los residentes de la calle 2C con carrera 53 Bis se percataron de la presencia de tres sujetos que caminaban tranquilamente por esta cuadra, pero que no se habían visto
por el barrio antes; sin embargo, nadie les prestó atención.

Uno de los hombres le disparó a la víctima cuando estaban por este sitio y luego salió corriendo con el otro que lo acompañaba.

“Lo raro fue que nosotros vimos a tres personas caminando, eran hombres los tres, y el muerto iba en la mitad. Nunca escuchamos una discusión ni nada, simplemente fueron los tiros. Es como si hubieran traído engañado al difunto”, contó un vecino.

Se presume que la víctima conocía a sus homicidas y que fueron ellos quienes lo llevaron hasta ese lugar, en donde hay un parque que permanece solo, para poder asesinarlo. Sin embargo, no contaban con que en la zona hay cámaras de seguridad, en las cuales quedó registrado el hecho violento.

Puede ver: De madrugada le dieron bala a Juan Diego en calle de Fátima

En medio del camino y mientras hablaban, uno de los individuos sacó el arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza al sujeto, quien tenía aproximadamente 35 años. En la escena del crimen quedó no solo el cuerpo de la víctima, sino también varias papeletas de estupefacientes, presuntamente pertenecientes al difunto.

Todo apunta a que el homicidio ocurrido en este lugar se debe a un presunto ajuste de cuentas por hechos relacionados con microtráfico. Se cree que el muerto estaba involucrado en una red delictiva.

Mire también: Venezolano perdió la vida tras atacado a bala en Ciudad Bolívar

Denuncian inseguridad

Los residentes del barrio Camelia aprovecharon la presencia de Q’HUBO para denunciar los hechos de inseguridad que se vienen registrando en esta zona, debido a que los bandidos se la pasan atracando a transeúntes e ingresando a las viviendas para llevarse objetos de valor. En la última semana se han registrado dos hurtos a residencias de una misma cuadra.

Etiquetas:

ajuste de cuentas ataque a bala barrio Camelia disparos estupefacientes Homicidio Policía Puente Aranda