Connect with us

Judiciales

Hospital para animales de calle y otras cuatro causas ganadoras

Avatar

Publicado

el

Este jueves el secretario de Gobierno y alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer las propuestas ganadoras del programa ‘Causas Ciudadanas’. Entre ellas está la construcción del primer hospital gratuito para animales en condición de calle.

Según dio a conocer la Secretaría de Gobierno, el proceso de votación de las propuestas duró más de cinco meses. En total fueron 18 las propuestas hechas por los bogotanos, quienes las inscribieron en la plataforma causasciudadanas.gov.co y al final ganaron cinco para su ejecución.

Gracias a la enorme participación ciudadana, hoy galardonamos a las cinco propuestas ganadoras y nos reunimos para pactar la manera en la que cada entidad del Distrito va a sacar adelante cada una de estas iniciativas desde enero del próximo año”, dijo el alcalde mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. 

Es así que en 2022 se echarán a rodar estos proyectos. El hospital para animales de la calle fue el más votado, y es así que se creará el centro de salud para atender gratuitamente las emergencias de los animales de la calle en la ciudad. Este contará con un servicio de atención 24 horas al día los 7 días de la semana, y tendrá “instalaciones para hospitalizaciones dignas”.

Quienes propusieron esta iniciativa en el programa ‘Causas Ciudadanas’ tendrán la posibilidad de supervisar todo el proceso para que se concrete y sea de beneficio para todos los bogotanos.

Las otras cuatro iniciativas ganadoras:

2 Ruedas, 4 patas:

Esta causa fue propuesta por un colectivo que lleva el mismo nombre. Se conformará un grupo de voluntariado y una red masiva de apoyo comunitario integrada con las alcaldías locales para atender a los animales de la calle en temas de esterilización, educación sobre tenencia responsable, promoción de la adopción y el respeto y defensa de sus derechos. 

Parques para mascotas:

Con esta iniciativa se crearán espacios especiales para las mascotas en los parques de Bogotá y se promoverá la tenencia responsable para evitar conflictos de convivencia con quienes no recogen las necesidades de sus animales. 

Foto: Colprensa – Camila Díaz

Ajedreces gigantes en los parques:

Los creadores de esta iniciativa propusieron instalar tableros gigantes de ajedrez en los parques de Bogotá y convertir a la ciudad en la capital americana de este deporte. Con su idea quieren promover este deporte y estimular el pensamiento crítico entre todos los ciudadanos, especialmente para la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la convivencia. 

Bogotá, Distrito Esmeralda:

Con esta causa se formará una identidad para Bogotá como ‘Distrito Esmeralda’ desde la experiencia turística. Se implementará una ‘Ruta de la Leyenda de la Esmeralda’ para que la ciudad entre a un mercado turístico sin competencia en el mundo, generando importantes divisas  en el marco de reactivación económica tan necesario en la actualidad.

 Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad