Connect with us

Judiciales

Hurtaban y sacrificaban ganado sin medidas de salubridad

Avatar

Publicado

el

Para nadie es un secreto que existen personas inescrupulosas, que buscan por todos los medios armar negocios ilegales para obtener ganancias para beneficio propio, sin importarles el bienestar o la salud de los demás.

Para no ir más lejos, la Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas la desarticulación de una banda que, además de hurtar ganado, lo sacrificaba sin las más mínimas medidas de salubridad y lo comercializaban en Bogotá.

‘Los Pelones’

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación, seccional Cundinamarca, logró desarticular a la organización delictiva llamada ‘Los Pelones’, presuntamente encargada del hurto, sacrificio y comercialización de ganado en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque, en el oriente del departamento.

La policía judicial Sijín capturó a cinco presuntos malandros, investigados por hechos ocurridos en estos municipios desde mediados del 2020 al 27 de octubre de 2021.

El delito

De acuerdo con la entidad investigativa, a estas personas se les acusa del hurto de los animales mediante la modalidad de arreo y carneo (sacrificio de animales) sin las más mínimas medidas de seguridad.

Lo más indignante de todo, según la Fiscalía, es que presuntamente comercializaban lo que obtenían en puntos de la plaza de mercado de Las Flores y locales comerciales de Kennedy y Usme.

Los capturados

Los judicializados fueron: D. F. Romero, alias ‘Piporro’; A. Garibello Chaves, alias ‘Alejo’; J. O. Garibello Chaves, alias ‘Oswaldo’; F. J. Mendoza Gutiérrez, alias ‘Pacho’; y E. Barbosa Barbosa, alias ‘Pita’.

Los ahora procesados, según señala la Fiscalía, fueron reconocidos por testigos mediante entrevistas juramentadas y reconocimientos de álbumes fotográficos.

A estas personas les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado. Ninguno de los señalados aceptó los cargos; no obstante, fueron enviados a prisión. De ser condenados al demostrar su responsabilidad en estos delitos, enfrentarían una pena entre los 8 y 18 años.

Allanamiento

En las diligencias de allanamiento y registro fueron incautados un camión con fines de comiso, 20 reses sacrificadas avaluadas en 30 millones de pesos y maquinaria para el sacrificio de los semovientes, por valor superior a los 10 millones de pesos, más cuatro terminales móviles.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad