fbpx
Investigan extraño accidente mortal de mezclador de pinturas  Judiciales 

Investigan extraño accidente mortal de mezclador de pinturas

Junio 30 de 2020 - por Julieth Murillo para Q'hubo Bogotá

Lejos de imaginarse la tragedia que se iba a desatar en su propia casa, William Márquez Castellanos, junto con su hijo y otros familiares, decidieron levantarse el domingo a realizar unos arreglos locativos al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Atenas (San Cristóbal).

Estaban arreglando una de las habitaciones cuando de pronto se escuchó un fuerte estallido y William acabó herido de gravedad.

Eso fue un estruendo muy fuerte. Inmediatamente varios salimos a ver qué era lo que había sonado, y fue cuando nos encontramos con que había explotado algo en la casa del vecino William”, recordó un morador de la zona ayer.

Minutos de pánico

El reloj marcaba cerca de las 10 de la mañana (domingo) cuando los habitantes de la calle 36 J Sur con carrera 3 C Este oyeron un fuerte impacto, y seguidamente vieron cómo los vidrios de la casa se quebraron. No pasaron muchos minutos para que los familiares de Márquez salieran a pedir ayuda.

´Él era William Márquez Castellanos, quien falleció en el momento en que hacía arreglos locativos en su vivienda.

“Aún recuerdo ese momento y me descompenso; la gente no sabía cómo actuar, y unos pocos tomamos el celular para pedir una ambulancia.

"William se ganaba la vida como mezclador de pinturas. Recibió un fuerte impacto a causa de la explosión”, contó uno de los moradores.

Vea también: Lo hallaron en su carro en el sector de Niza

Al ver que ninguna ambulancia llegaba y tampoco la Policía, los familiares de la víctima de 48 años, con ayuda de los residentes, lo sacaron alzado y lo subieron a un carro particular, en el que lo trasladaron al Hospital de La Victoria.

Al llegar ahí los médicos confirmaron que el hombre presentaba un trauma craneoencafálico severo, un trauma en el rostro, en el cuello y una afectación en su oído izquierdo, por lo que tuvieron que remitirlo al Hospital Santa Clara.

En una vivienda de esta cuadra fue donde ocurrió la explosión, que es investigada por las autoridades.

William tuvo que ser intervenido en varias oportunidades, pero pese al esfuerzo del cuerpo médico, el hombre no logró sobrevivir. Sobre las 5:30 p. m. confirmaron su deceso.

No se pierda: Entre tres le quitaron la vida a un joven en Usme

“Tras la muerte de William, unidades de criminalística vinieron a inspeccionar el lugar y trabajan para esclarecer qué desató la explosión (ver recuadro)”, concluyeron en el sector.

La hipótesis que manejan

Q’HUBO conoció que la víctima fatal intentó destapar una resina para pintura, y al parecer el recipiente no abrió. Afirman que él decidió tomar una pulidora para abrirlo, y fue entonces cuando se produjo la explosión. Aunque el caso es materia de investigación, no se descarta que este accidente se haya desatado por una acumulación de gases.

Etiquetas:

Accidente acumulación de gases barrio Atenas Hospital La Victoria Hospital santa clara investigación pintura pulidora San Cristóbal