Invitar a salir a bailar a una mujer nunca fue tan letal como sucedió la madrugada de ayer en el barrio San Francisco (Ciudad Bolívar). Otro caso de intolerancia dejó sin vida a un hombre de 33 años, y a un muchacho de 18 años malherido. Los agresores atentaron contra ellos por temas de tragos e incomprensiones, que acabaron resolviéndose con cuchillo.
Todo empezó con unas ‘polas’ en la tarde despejada. Se trataba del bar ‘La Fonda Paisa Nicol’, ubicada a media cuadra de la plaza de San Francisco, sobre la Calle 64 Sur con Carrera 20. El rastro de sangre permanecía recordándoles a los comerciantes la grave impresión que sintieron al ver a los dos hombres heridos, saliendo en brazos de otros hombres del bar.
Le puede interesar: Asesinan a ‘Pony’ y a Laura en Facatativá
Y aunque la gente de la plaza dice saber quiénes fueron los dos sujetos responsables de asesinar y herir a estos hombres, aún las autoridades siguen buscando las pruebas para efectuar algún tipo de captura, tarea que ahora estará a cargo de las unidades de criminalística.

Baile mortal en Ciudad Bolívar…
Adrián Ernesto Peñuela Sánchez fue el hombre que murió después de recibir las puñaladas; el joven herido, Josef Esneider Suárez Sánchez, fue estabilizado ayer en Hospital de Meissen y todavía se espera contar con su testimonio de los hechos.
De acuerdo con testimonios y rumores que recorren las calles de esta cuadra, los implicados en el crimen serían un hombre y su hijo. “Cuentan que estaba una familia tomándose sus tragos e iba todo casual, hasta que aparecieron las personas que acabaron heridas. Querían bailar con una señora y estalló la bulla”, narraba ayer a Q’HUBO una vecina del barrio.

Al parecer, la familia estaba compuesta por padre, hijo y madre; dicen que Peñuela y Suárez se acercaron a pedirle a la mujer que bailara y, tras confusas querellas, padre e hijo sacaron cuchillo y empezaron a combatir.
Tras el enfrentamiento, llamaron a las ambulancias. El herido más grave contaba con dos perforaciones: una en el pecho y otra en la clavícula; el jovencito llevaba una herida en el pecho.
Cuando la muerte de Peñuela Sánchez fue confirmada, un grupo de criminalística inspeccionó el cadáver y, posteriormente, acompañados de la Policía del CAI San Francisco, se acercaron nuevamente al bar para poder identificar a los responsables. Así supieron que el padre e hijo que todos mencionan hacen parte de una familia que labora en la plaza de San Francisco. A cada uno los conocen con los nombres de Juan y Juanito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí