fbpx
Joven asesinado en el barrio Verbenal  Judiciales 

Joven asesinado en el barrio Verbenal

Julio 20 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Alrededor de las 2:20 de la madrugada del domingo se encontraba un hombre departiendo con unos amigos en una de las cuadras del barrio Verbenal, en Usaquén, quizás celebrando su regreso al barrio después de haber estado lejos de allí por meses.

Los hombres que al parecer habían estado festejando y caminaban por las calles de este barrio, fueron sorprendidos por un hombre que desenfundó su arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones a uno de ellos.

En este punto se registró el homicidio del joven.

Le puede interesar: María Camila, viva de milagro tras accidente

Dicen que esas personas se encontraban frente al local que se llama Mambo, que es de ropa, y que según videos de las cámaras de ese pedazo se puede ver cuando les disparan, uno de ellos se murió”, expresó ayer un ciudadano.

Los hechos…

Q’HUBO pudo conocer de manera extraoficial que de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad ubicados en la Calle 188 con Carrera 12 A, donde se registraron los terribles hechos, se puede observar el momento en el que tres sujetos, entre ellos la víctima, estaban hablando y de un momento a otro un hombre en cicla se bajó rápidamente, se les acercó y sin darles tiempo para huir les disparó.

Dicen que el que murió era uno que vendía vicio aquí. Ellos sabían que la debían, en las imágenes de los videos se puede ver, cuando vieron al sujeto de la cicla iban a empezar a correr, pero este no les dio tiempo y los prendió a bala”, expresó un habitante que conoció las imágenes.

Vea aquí: Matan a dos jóvenes en el barrio Madeiro II

Los residentes del sector limpiaban los rastros de sangre en la vía.

Una de las víctimas recibió varias heridas mortales, por lo que no hubo tiempo de recibir asistencia médica y falleció en el asfalto frente a una droguería, mientras su verdugo huía por las cuadras montado en su ‘bici’ en medio de la oscuridad y la soledad de la madrugada.

Las autoridades llegaron al lugar y se encontraron con que el joven no tenía signos vitales, por lo que inmediatamente dieron el aviso correspondiente. Al poco tiempo las unidades de criminalística del CTI acudieron al lugar para realizar la inspección y recolección del material que les ayudará a esclarecer el caso.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con la información entregada ayer por la comunidad a Q’HUBO, el hoy occiso estaría involucrado en la venta de estupefacientes y había recibido amenazas, por lo que desde hace meses había decidido dejar el barrio.

El pelado era joven, unos 22 años, me contaron que como que ya tenía amenazas y se había ido del barrio desde hace como 8 meses, regresó y pues alguien le habrá dicho al que lo buscaba que se encontraba aquí y llegaron a matarlo. La verdad uno no lamenta la muerte de personas malas”, expresó con tranquilidad una mujer de la zona.

La víctima falleció en la vía del barrio Verbenal.

Delincuencia…

Q’HUBO pudo conocer de acuerdo con la información entregada por comerciantes y algunos residentes que en este barrio, al igual que en otros puntos de la ciudad, se presenta la problemática de venta de estupefacientes, lo que al parecer genera un enfrentamiento de bandas que buscan quedarse con el control de la zona.

Lea aquí: Julián lloraba por Egan Bernal y ahora Colombia llora por él

“Esto es muy inseguro, además de robos los jíbaros quieren meter a nuestros jóvenes en vicio, se sabe que hay muchos venezolanos que llegaron a vender bazuco en este barrio y hasta el momento no se ha hecho nada”, dijo ayer un residente de la zona. “Los mismos delincuentes se están enfrentando entre ellos, entonces mejor que se lleven los malos”, agregó.

Etiquetas:

ajuste de cuentas Asesinato Crimen CTI delito Homicidio microtráfico Usaquén venta de estupefacientes Verbenal