fbpx
Judicializado como presunto responsable de homicidio en La Estanzuela  Centro 

Judicializado como presunto responsable de homicidio en La Estanzuela

Octubre 13 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La noticia

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del presunto homicida de un ciudadano en medio de un hurto con arma cortopunzante en el centro de Bogotá.

Los hechos, que fueron investigados por un fiscal de la Unidad de Vida, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, ocurrieron el pasado 20 de julio en el barrio La Estanzuela (Los Mártires), a la altura de la estación de Transmilenio de la Calle 19.

Este es el sujeto capturado, señalado por el homicidio cometido el 21 de julio.

Q’HUBO, en su edición impresa del pasado 21 de julio, registró este homicidio. Allí se señalaba que en la mañana del día anterior los comerciantes habían encontrado los rastros de sangre que daban cuenta del hecho violento.

Así fueron los hechos

Según la investigación adelantada por las autoridades, y con ayuda de los videos de las cámaras de seguridad que fueron recolectados, la víctima, al parecer, caminaba por el sector cuando fue abordada por el hoy procesado, identificado como J. Bustos Hernández, quien junto a otro hombre se dispuso a hurtarle sus pertenencias.

El cruel ataque con arma blanca fue cometido junto a la estación de TransMilenio de la Calle 19.

Posteriormente, los sujetos le ocasionaron varias lesiones a su víctima con arma blanca, una de ellas en su muñeca derecha. Mientras los malandros huían del lugar, el herido, según se observa en las imágenes de las cámaras, caminó por más de un kilómetro por la vía del TransMilenio, pero debido a la gravedad de su herida perdió mucha sangre y al llegar a la estación Tercer Milenio, ubicada en la avenida Caracas con calle 6, falleció.

A la cárcel presunto asesino

En audiencias preliminares, la Fiscalía informó que al acusado se le formularon cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales no fueron aceptados por Bustos Hernández.

La víctima caminó varias cuadras y finalmente por la pérdida de sangre falleció.

No obstante, el Juez 62 Penal Municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por la contundencia de las pruebas en su contra.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

arma cortopunzante Asesinato barrio La Estanzuela calle 19 Crimen estación de TransMilenio Fiscalía Homicidio hurto judicialización justicia Mártires