fbpx
Julián lloraba por Egan Bernal y ahora Colombia llora por él  Judiciales 

Julián lloraba por Egan Bernal y ahora Colombia llora por él

Julio 19 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Con profundo dolor el país recibió ayer la triste noticia de la trágica muerte del pequeño Julián Esteban Gómez, de tan solo 13 años, al ser arrollado por una tractomula cuando hacía un recorrido en bicicleta por una vía de Cundinamarca. El adolescente se dio a conocer en Colombia cuando las cámaras de los medios de comunicación lo captaron llorando emocionado con el triunfo del ciclista zipaquireño Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.

Julián Esteban Gómez tenía apenas 13 años y todo un futuro en el ciclismo, el deporte que lo emocionaba.

Las lágrimas en ese momento de Julián, con la victoria del pedalista del Team Ineos, reflejaban la alegría y el orgullo de todo un país que veía a Egan coronarse campeón en los Campos Elíseos de París, y pasaba a la historia como el primer latinoamericano en ganar esta competencia.

No deje de ver: Asesina a mujer a Bala

Su reacción, su inocencia y la ilusión de llegar a ser un gran deportista fueron plasmadas en un mural que los grafiteros Émerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes pintaron para rendirle homenaje al campeón en su natal Zipaquirá.

Este es el mural hecho en Zipaquirá desde hace dos años, cuando Egan Bernal fue campeón del Tour de Francia 2019. Al lado del ciclista, el artista incluyó al niño Julián Esteban.

Trágico accidente

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, cuando el menor se movilizaba en bicicleta junto a su abuelo, Guillermo Torres, su principal promotor, y un amigo, por la variante Cajicá- Zipaquirá, en el kilómetro 17, sector Manas, fue arrollado por una tractomula.

Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron (…) Yo iba en la parte de atrás, porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás. Eso fue en la carretera para salir a Tabio”, expresó Torres a Blu Radio.

Puede ver: Acribillaron al que vendía tintos

Don Guillermo se encuentra destrozado con la pérdida de su nieto, con el que vivía y al que le apoyaba su amor por el ciclismo; su sueño era llegar a cosechar grandes triunfos como los de su ídolo: Egan.

El menor emocionó al país cuando lloró de alegría al ver los triunfos de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.

“Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera, era mi rey. Seguramente cuando ese señor pitó, el niño se asustó”, añadió en medio de su llanto el abuelito a la emisora.

Vea también: Asesinan a excapo y a su abogado

La vida del niño que enamoró cuando gritaba “¡Vamos Egan, tú puedes!”, frente a las pantallas que se habían instalado en Zipaquirá para ver la carrera en ese año, y lloraba con gran felicidad al ver ganar al que dijo era su amigo y su ídolo, se apagó prematuramente, causando gran tristeza no solo entre sus seres queridos, sino en todo un país.

Egan es como muy amigo mío, es un ciclista colombiano de aquí de Zipaquirá, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Yo quiero ser como él, quiero ganar el Tour de Francia, el Giro de Italia… Entrenó dos horas al día, los miércoles tres horas; un ciclista colombiano haga frío o calor, entrena”, expresó Julián en su momento a medios de comunicación.

No deje de ver: De un tiro asesinaron a Orlando dentro de taxi en Potosí

Primeros mensajes

Su entrenador Fabio Rodríguez, que además había sido el primer entrenador del gran Egan, compartió la noticia en sus redes sociales. “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, expresó en la mañana de ayer en Twitter.

Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar, incluso el presidente Iván Duque se pronunció en Twitter al decir: “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”.

Vea también: En Las Ferias bus del SITP acabó con la vida de una transeúnte

Su recuerdo quedará guardado en la memoria de todos los colombianos. Hoy lloramos que se nos fue un futuro campeón al que la vida le puso alas para volar en su ‘bici’, pero también para partir al cielo más pronto de lo que cualquiera hubiese imaginado.

La comunidad le rindió este domingo un tributo a Julián con arreglos florales junto al muro, en Zipaquirá.

Lo que dijo Tránsito sobre el accidente

El teniente coronel de tránsito de Cundinamarca, Jhon Vargas, explicó sobre este caso que “el menor al parecer perdió el control de la bicicleta y cae colisionando contra un tractocamión que transitaba por el lugar, siendo atropellado por el mismo.

Puede ver: Al patrullero Baquero lo hallan baleado en su apartamento

De inmediato nuestras unidades judiciales del laboratorio de criminalística realizaron la inspección y recolección de materiales probatorios, siendo radicadas las diligencias ante la Fiscalía General de la Nación URI Zipaquirá. En este momento se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los Móviles de este hecho”.

Esta fue la tractomula involucrada en el accidente. El conductor se presentó ante las autoridades y permanecerá en investigación.

Egan publicó un video conmemorativo

Hace pocos minutos el ciclista zipaquireño Egan Bernal publicó un emotivo video en conmemoración del pequeño Julián Esteban. Lo hizo en sus redes sociales con el mensaje: "Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria".

En el video, a blanco y negro, se ven los momentos en los que el menor se encontraba con su referente en el ciclismo, quien cariñosamente, vestido con la camiseta amarilla del Tour de Francia, lo tomaba de la cara y le transformaba su llanto en una enorme sonrisa.

Mire el video en homenaje publicado por Egan:

Etiquetas:

Accidente Cajicá Egan Bernal el niño que llora Fabio Rodríguez Fiscalía Julián Esteban Gómez Team Ineos tractomula Twitter Zipaquirá