fbpx
Misterioso crimen de madrugada en Las Delicias  Judiciales 

Misterioso crimen de madrugada en Las Delicias

Agosto 26 de 2020 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Ni siquiera había amanecido ayer, cuando en la madrugada los residentes del barrio San Andrés, cerca del sector de Las Delicias (en Kennedy), despertaron por el desgarrador sonido de varios impactos de bala resonando en medio de la calle.

Le puede interesar: Le quitan la vida al 'Duende' por una disputa del pasado

Al salir a ver los vecinos se percataron que había un hombre tirado en el piso sobre la Avenida Boyacá; estaba malherido tras ser impactado con arma de fuego.

En esta zona de Las Delicias fue donde ocurrió el letal ataque a bala contra Fredy Guerrero.

Antes de que al sitio llegara la ayuda de personal de salud, el sujeto, quien fue identificado como Fredy Mesías Guerrero Bernal (de 37 años), falleció en la vía pública antes de que pudieran trasladarlo a un centro asistencial.

Más o menos a las 3:30 a. m. yo estaba durmiendo, cuando mi esposo y yo escuchamos unos ‘totazos’ en la calle. Al principio pensamos que había sido un accidente de tránsito, que es lo más normal por aquí, pero cuando nos asomamos a ver, había un hombre tirado bocabajo en la calle y no se movía".

"Como el CAI queda a solo dos cuadras, los agentes llegaron rápido, pero cuando fueron a tocar al señor él ya estaba muerto… Nosotros no alcanzamos a ver más nada, luego acordonaron y llegaron a hacer el levantamiento”, contó una residente de la zona.

Las indagaciones

Tras el llamado, las unidades de la Sijín llegaron al lugar de los hechos, en la avenida Boyacá con calle 44B, para realizar la inspección técnica del cuerpo. En medio de sus labores, según contaron los vecinos, llegaron al sitio los familiares y amigos de la víctima.

No deje de ver: Se fue a quedar en la casa de un amigo y allá lo apuñalaron

Se pudo conocer que Fredy tenía una cita en ese lugar con unas personas que le iban a entregar unos tapabocas, y llegó al sitio en un taxi. Al bajarse del vehículo le dispararon en varias oportunidades, hiriéndolo en el abdomen.

Según indicaron, al sujeto baleado le iban a entregar unos elementos de bioseguridad.

Lo que sabemos, que se alcanza a ver en las cámaras, es que el señor se bajó de un taxi; ahí lo estaban esperando dos hombres que vestían unos overoles azules (parecidos a los que usan los que recogen la basura), y cuando ellos vieron al señor le fueron disparando sin decirle nada. La víctima cayó al piso y ellos salieron corriendo, pero no se alcanzó a ver hacia dónde cogieron”, dijo un vecino en la zona.

Así mismo, los residentes del sector aseguraron que descartan que el hecho se haya tratado de un hurto. “Ahí los policías encontraron el celular de la víctima y sus pertenencias. En los videos no se ve que lo hubieran intimidado para robarlo… eso parecía ser algo personal”, aseveró el vecino.

Puede ver: Dos jóvenes muertos por balacera en el barrio Villas del Progreso

En la mañana de este martes las autoridades se encontraban revisando las cámaras de seguridad de la zona para poder establecer la ruta de escape de los bandidos. También se está determinando quién era la persona con la que la víctima tenía pactada la cita.

Etiquetas:

Arma de fuego Asesinato Avenida Boyacá barrio San Andrés CAI centro asistencial Crimen Homicidio Kennedy sector de Las Delicias Sijín taxi