fbpx
La trágica noche de Cristhian  Judiciales 

La trágica noche de Cristhian

Junio 27 de 2021 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Cristhian Camilo Vélez Martínez abría sus ojos todos los días con la convicción de sacar adelante su carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Minuto de Dios. Soñaba con brindarle a su familia lo mejor del mundo y anhelaba verse exitoso. Todos estos deseos lo llevaron a destacarse entre sus amigos, en su trabajo y a donde llegaba, por eso todas las personas que tuvieron la dicha de conocerlo hoy repudian su final.

El joven de 27 años no alcanzó a llegar a su casa a abrazar a su mamá, a hacer reír una vez más a su hermana ni a enviarle un mensaje a un amigo. Todo se paralizó, sus sueños se detuvieron y sus ganas de vivir le fueron arrebatadas de una manera triste e inesperada.

Mientras se movilizaba en su motocicleta hacia su hogar no logró ver un cable que estaba atravesado en la vía, pues estaba muy oscuro, y terminó sufriendo una mortal herida en el cuello, que lo llevó a fallecer de forma instantánea. Su cuerpo quedó tendido bocarriba y la moto a pocos metros, en el suelo.

“Los manifestantes tenían varios puntos bloqueados alrededor del Portal Resistencia (el mismo Portal de las Américas) y cuando el muchacho se dio cuenta de que no podía pasar, dio la vuelta por un pedazo, en contravía. No se veía el cable y preciso, al acelerar, eso lo tumbó”, le relató a Q’HUBO un testigo del lamentable hecho.

Varias personas que vieron la terrible escena se acercaron para auxiliarlo, pero no fue posible porque el joven perdió la vida tras la cortada en el cuello, que fue de cinco centímetros.

Al cierre de esta edición, las autoridades se encontraban investigando quiénes habrían puesto este elemento a ambos costados de la vía, pues por esta razón el joven ingeniero perdió la vida.

“Quienes pusieron el cable esa noche en inmediaciones del Portal de las Américas asesinaron a una persona inocente. ¡Responderán por su delito! Se ofrece recompensa hasta de $ 50 millones por información que permita su captura y judicialización”, expresó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La tragedia

Cristhian Camilo, un hombre de buen corazón, inteligente, estudioso y dedicado, como todos los días recorría a las 8 p. m. la avenida Ciudad de Cali, sentido Sur-Norte, por esta razón sabía que las manifestaciones que se presentaban a esa hora eran recurrentes, por eso mismo, al percatarse del bloqueo, optó por buscar otra alternativa para continuar su recorrido, pero halló la muerte.

Los videos y las fotos que circulan en redes sociales dan cuenta de la trágica escena que quedó sobre la avenida Ciudad de Cali con avenida Las Américas la noche del viernes. Con una sábana taparon el cadáver de Vélez Martínez los manifestantes, mientras llegaba criminalística a realizar la inspección.

“Hoy en el Portal de Las Américas, donde hace presencia permanente la autodenominada primera línea, en una acción mezquina y despreciable, creada con dolo para atentar contra nuestros policías, se dio el homicidio de un ciudadano que transitaba por la avenida Ciudad de Cali en su motocicleta rumbo a su hogar. La Policía Nacional se solidariza con la familia y nos comprometemos para investigar y dar captura a estos criminales”, manifestó minutos después de lo ocurrido el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá.

Por su parte, la familia Vélez Martínez se pronunció a través de redes sociales y aseguró que, por ahora, no quiere hablar con nadie sino enfrentar este dolor y duelo en privado. “Nosotros como familia solo queremos vivir este proceso de la forma más tranquila posible, ya que él era un hombre muy tranquilo y calmado”, expresó su hermana.

“Te llevaremos siempre en nuestros corazones Cristhian Camilo Vélez Martínez, de ahora en adelante serás nuestro guía y nuestra fortaleza desde donde sea que te encuentres. Puedes irte en paz, porque sabemos que todo lo hiciste bien, lucharé por tus sueños, te abrazaré a la distancia, te amamos”, finalizó la familiar del joven.

Al cierre de esta edición, la Policía notificó que junto a la Fiscalía ya tiene varios elementos para avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio y la judicialización de los culpables.

Etiquetas:

hombre joven Kennedy motociclista Muerte portal americas Vándalos victíma