Connect with us

Judiciales

Las 10 pruebas clave que hundieron a Yhonier Leal

Avatar

Publicado

el

El país aún se estremece con la confesión hecha ayer por Yhonier Leal, sujeto que aceptó su culpabilidad en los homicidios de su mamá, Marleny Hernández, y de su hermano, Mauricio Leal, cometidos entre el pasado 21 y 22 de noviembre en la casa donde los tres vivían, en el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Vea también: Yhonier Leal planeó durante cuatro meses el macabro asesinato de su familia: Fiscalía

A lo largo de estos meses la Fiscalía, mediante una ardua investigación, logró recopilar el suficiente material probatorio que, en las audiencias concertadas para esta semana pusieron contra las cuerdas a Yhonier, quien al verse acorralado no tuvo más remedio que aceptar su culpabilidad en el dantesco hecho.

Yhonier Leal.

A continuación Q’HUBO le muestra cuáles fueron las diez pruebas clave que hundieron a Yhonier, y por las que no tuvo más remedio que llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para intentar que le rebajen la pena por el doble homicidio.

No deje de ver: EN VIDEO: Así fue como Yhonier Leal aceptó que cometió el doble homicidio

1. En la terraza ubicada en la habitación de Yhonier, este dejó un trapero con un tarro casi desocupado de desinfectante, elementos que habían sido puestos por la empleada en el cuarto de aseo y no en el lugar hallado. Se deduce que el responsable del doble crimen los usó para limpiar evidencias.

2. En la escena de la cama de ‘Maito’ estaba el celular que tenía sangre al respaldo, pero estaba boca arriba. El móvil había sido manipulado por Yhonier, quien grabó con su voz notas haciéndose pasar por su hermano.

3. En la habitación de Mauricio estaba un puff blanco que siempre permanecía en el cuarto de Marleny, lo cual fue sospechoso. También encontraron en estas cuatro paredes un archivador que no debía estar allí, como también cobijas y sábanas que no pertenecían a esa cama.

4. A pesar de que Mauricio era diestro, la posición de sus manos, “aferrada” al cuchillo enterrado en su abdomen, da cuenta como si, en la versión del supuesto suicidio, se hubiera propinado la herida con la mano izquierda. Además, las heridas fueron hechas por alguien zurdo, informaron los investigadores.

5. Los productos de aseo que estaban en este mueble, Yhonier los dejó desordenados y revolcados, tal como dijo la empleada encargada del aseo de la casa. El macabro asesino no se tomó la molestia de dejar todo como lo encontró en su afán por buscar desinfectantes y limpiavidrios.

6. En la cama de Mauricio no había sangre en el costado donde fue hallada Marleny, pero sí en el lado izquierdo donde estaba el ‘niño genio’. Los investigadores descubrieron que solo ‘Maito’ había sido asesinado allí, y no su mamá, el cuerpo de ella fue acomodado.

7. En el celular de Mauricio, en la aplicación de Notas, había un texto extenso escrito a las 5:53 de la mañana y modificado a las 6:15 a. m. del lunes 22 de noviembre. Humanamente imposible que hubiera sido escrito por el estilista, pues ya estaba muerto. También habían notas de voz grabadas por Yhonier, fingiendo la voz de su hermano.

8. El mango del cuchillo con el que asesinó a Marleny y le propinó la primera herida a Mauricio, fue hallado escondido debajo de la almohada. La hoja de este quedó dentro del cuerpo de su hermano.

9. El portacuchillos que estaba encima del mesón tenía huellas de Yhonier y estos estaban desordenados, pues de allí fueron sacados ambos cuchillos con los que se cometió el doble homicidio. Era imposible que Mauricio, con un cuchillo clavado en el abdomen, bajara a buscar otro.

10. En la declaración jurada que dio Yhonier quedó evidenciada la herida que tenía en su mano derecha. En entrevistas Yhonier dio dos versiones: que se había cortado con tijeras y la otra que se había raspado con el muro del patio de su casa.

Este miércoles continuará la audiencia a las 2 de la tarde. No se pierda la transmisión en vivo que hará www.qhubobogota.com

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí 

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad