Connect with us

Judiciales

Las pruebas que presentó la Fiscalía contra Jhonier Leal y que lo tienen bien enredado

Avatar

Publicado

el

En la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el homicidio de su mamá, Marleny Hernández, y su hermano, el estilista Mauricio Leal, la Fiscalía presentó diferentes pruebas encontradas durante la investigación. La audiencia, que se desarrollaba al momento de la publicación de esta nota, podría extenderse hasta bien entrada la noche de este lunes.

De acuerdo al ente acusador, Jhonier atacó a las víctimas en estado de indefensión, pues Marleny se encontraba durmiendo, mientras que a Mauricio, el estilista de las famosas, se le encontró que había consumido una píldora de zopiclona (usada para inducir el sueño). Además de esto, la Fiscalía dijo que Jhonier habría usado guantes para manipular la escena del crimen.

Dentro de las pruebas contundentes contra el hermano de Mauricio Leal, conocidas en la audiencia de esta tarde, la Fiscalía habló de los momentos previos al homicidio, entre ellos que Jhonier había compartido la comida con sus familiares.

Mauricio Leal y su hermano.

En las pruebas presentadas por la Fiscalía para sustentar su acusación, el fiscal del caso habló de un trapero, un limpiavidrios y un líquido para limpiar encontrados en la terraza del cuarto de Jhonier, elementos que para la entidad no deberían estar allí. También se señaló que en la habitación del procesado había una toalla con la sangre de las víctimas.

Otra de las pruebas contundentes de la Fiscalía, es que en las cañerías de la ducha donde únicamente se bañaba Jhonier había sangre, y aunque no se pudo establecer de quién era, fue contundente que era sangre humana.

También trascendió en la audiencia que en cámaras de seguridad se evidenció que Jhonier fue la única persona que entró a la vivienda a eso de las 10 y 50 de la noche de ese sábado 20 de noviembre (cuando se presentó el macabro crimen), y durante ese fin de semana nadie más ingreso a la residencia.

Acá vemos a Jhonier, Mauricio y su mamá.

Como si fuera poco, en la presentación de pruebas se evidenció que a la cama de Marleny le hacían falta unas fundas y que la cama de Mauricio estaba tendida con unas cobijas que no eran usadas habitualmente por él. En la habitación donde se encontraron los cuerpos habían elementos como un archivador que no debería estar en ese lugar. Otra prueba fue que el celular de Marleny fue manipulado después de su muerte.

La investigación de la Fiscalía arrojó que, primero, Jhonier habría matado a la mamá y después a Mauricio, con la ‘mala suerte’ que la hoja del cuchillo quedó incrustada dentro del cuerpo de Mauricio, por lo que al parecer este habría ido a la cocina por otro.

El ente investigador le indicó a Jhonier que por este doble homicidio doloso con el agravante de ser familia y de haber alterado la escena, pagaría hasta 60 años de prisión.

“No hay crimen perfecto Jhonier”, le dijo el fiscal del caso al acusado hermano de Mauricio Leal, quien en la audiencia no mostró sentimientos de arrepentimiento o culpa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad