fbpx
Le imponen ejemplar condena por homicidio de hincha a puñal  Judiciales 

Le imponen ejemplar condena por homicidio de hincha a puñal

Diciembre 28 de 2020 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Luego de cuatro años de espera para conseguir justicia en el caso de César Nicolás Rodríguez, asesinado en Mosquera (Cundinamarca), el juzgado penal del circuito del municipio de Funza condenó a 33 años de prisión a Árnold Fernando Ardila Rodríguez por su participación en la muerte del joven de 18 años.

Árnold Fernando Ardila Rodríguez, condenado a tres años de prisión. Foto: Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación presentó elementos probatorios como testimonios y videos que dan cuenta de la responsabilidad del sentenciado, quien deberá responder con la privación de su libertad por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad investigativa, la noche del 24 de junio de 2016, en el barrio Villanueva de Mosquera, se registró un enfrentamiento entre hinchas de dos equipos de fútbol profesional colombiano. Árnold Ardila sacó un cuchillo y se lo entregó a uno de sus acompañantes, quien atacó al joven César Rodríguez y le causó la muerte.

El fiscal responsable de la investigación argumentó que “sin el arma que suministró no se habrían generado las lamentables consecuencias”.

La investigación reveló que la víctima estaba desarmada y el crimen fue un acto de intolerancia motivado por la rivalidad entre hinchas. También señalaron que los implicados huyeron del lugar luego de agredirlo, y se escondieron en una vivienda.

Etiquetas:

Asesinato César Nicolás Rodríguez condenas cuchillo Fernando Ardila Rodríguez Fiscalía General fútbol colombiano hinchas Homicidio Mosquera