fbpx
Le quitan la vida al 'Duende' por una disputa del pasado  Ciudad Bolívar 

Le quitan la vida al 'Duende' por una disputa del pasado

Agosto 25 de 2020 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Un manto de dolor y tristeza se extiende entre los habitantes de los barrios Gibraltar y Lucero, en Ciudad Bolívar, tras el repentino adiós de este mundo de un querido joven a quien conocían con el sobrenombre de ‘El Duende’.

No deje de ver: Se fue a quedar en la casa de un amigo y allá lo apuñalaron

La víctima, de 24 años, quien fue identificada como Jeison Rafael Bernal Duarte, fue asesinado en el momento en que caminaba con su sobrino en las inmediaciones de la calle 63B Sur con carrera 18 N, en donde era conocido desde que era pequeño.

Los hechos ocurrieron en el barrio Gibraltar, cerca de Altos de Jalisco.

Cuentan los residentes de la zona que un sujeto a pie se le acercó a la víctima y le disparó en el tórax, causándole la muerte a pesar de que alcanzó a ser trasladado al Hospital de Meissen.

Todo ocurrió a eso de las 3 o 3:30 de la tarde (del domingo). ‘El Duende’ como que iba bajando junto al sobrino hacia la casa y estaban desprevenidos, cuando de repente se le acercó un tipo y le fue disparando sin decirle nada".

"Inicialmente nos habían dicho que ellos habían tenido un problema por una gorra, pero el caso es que en el momento en que ocurrió todo al pelado no le dieron tiempo ni de defenderse; le dispararon rápido y el man que lo atacó se fue corriendo…

Puede ver: Dos jóvenes muertos por balacera en el barrio Villas del Progreso

"El sobrino y la familia de él fueron quienes lo llevaron al hospital, porque la Policía no llegó por acá, y a pesar de que buscaron por todo el barrio al asesino, no dieron ni siquiera con el lugar donde atacaron al ‘Duende’. Llegaron al hospital ya para nada”, indicó ayer un residente de la zona. Tras el hecho, los vecinos no salen de la conmoción por lo ocurrido.

Jeison Rafael Bernal era conocido como ‘El Duende’.

“La verdad es que ‘El Duende’ era un pelado que conocíamos acá de toda la vida, que había estudiado con nuestros hijos y que tenía una mamá muy trabajadora, que siempre luchó por sacarlo adelante. Es muy triste lo que pasó, el pelado era muy joven y tenía la vida por delante”, dijo un residente de la zona.

Vea también: Reunión de tragos se salió de control y terminó en muerte

La investigación

En medio de las indagaciones que está realizando la Sijín para esclarecer los hechos, se conoció que al parecer la víctima ya había tenido problemas con anterioridad con su atacante. Dicen que él y su familia tenían inconvenientes con una persona de no muy buen proceder de la zona.

Lasautoridades ya tienen a una persona en calidad de indiciado en este caso.

“Lo que sabemos es que la víctima había tenido una riña hace aproximadamente un año con la persona que lo atacó. En ese entonces él resultó lesionado y quedó como ese problema ‘cazado’. Hace una semana el sobrino de la víctima (quien lo acompañaba cuando el ataque ocurrió) también tuvo una pelea con la misma persona, y al parecer él los habría amenazado de muerte… Pareciera que el tipo (el homicida) cumplió con su palabra”, dijo ayer una fuente oficial a Q’HUBO.

No deje de ver: Enigmático final del policía Espitia dentro del carro

El atacante, quien está en calidad de indiciado en el caso, fue identificado como W. S. Useche Vázquez, y se tendrá que establecer su responsabilidad en lo ocurrido.

Etiquetas:

Arma de fuego Asesinato bala barrio Gibraltar barrio Lucero Ciudad Bolívar domingo El Duende Hospital de Meissen Sijín tórax