fbpx
Le rebajan 22 años de cárcel porque no sabía que la víctima era menor  Judiciales 

Le rebajan 22 años de cárcel porque no sabía que la víctima era menor

Marzo 26 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

En un caso bastante inusual de la justicia colombiana, un hombre que había sido condenado a pagar 33 años de cárcel por asesinar a un menor de edad, recibió una considerable rebaja de la pena por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema.

(Colprensa - Diego Pineda)

El homicida es un joven de apenas 19 años de edad, quien en medio de una acalorada riña terminó ocasionándole la muerte a un menor de edad de apenas 16 años, en el norte de Bogotá.

La Sala Penal determinó que la víctima tenía la fisonomía de un mayor de edad, y por esa razón aplicó el beneficio, ya que se estableció que esto se concede si el autor de un homicidio no tiene certeza si le está causando el daño a un menor de edad.

Y aunque el Juzgado Penal y el Tribunal Superior de Bogotá determinaron que el condenado tenía que responder por homicidio agravado y recibir la totalidad de la pena, el juzgado había aceptado el delito de homicidio simple.

Es así que, de acuerdo con Blu Radio, el magistrado Hugo Quintero manifestó que los jueces deben agotar las pruebas para concluir si el homicida desconocía que estaba agrediendo a un menor de edad, como en este caso.

Magistrado Hugo Quintero.

Finalmente, este polémico hecho se zanjó con una determinación de la Corte que le brindó el beneficio al homicida de una rebaja de 22 años de prisión.

Etiquetas:

Corte Suprema Homicidio justicia colombiana Juzgado Penal magistrado Hugo Quintero menor de edad norte de Bogotá rebaja riña Sala Penal Tribunal Superior de Bogotá